AJE Puertollano propone al Ayuntamiento trasladar el mercadillo del sábado al domingo para dinamizar el fin de semana comercial de la ciudad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:47 del Martes, 2 de Junio del 2020.
16Septiembre 2019
Puertollano
AJE Puertollano propone al Ayuntamiento trasladar el mercadillo del sábado al domingo para dinamizar el fin de semana comercial de la ciudad
La junta directiva de AJE Puertollano ha propuesto al Ayuntamiento de esta ciudad el cambio del sábado al domingo para el mercadillo local, que ejerce un atractivo no sólo para los puertollanenses, sino para toda la comarca, lo que a juicio de esta organización debiera ser aprovechado para completar una semana con gente en las calles y más posibilidades de ocio, como ocurre en otras muchas ciudades de toda España.
”Desde nuestra asociación queremos hacernos eco de esta propuesta, que según nuestros sondeos ha encontrado muy buena acogida entre los ciudadanos y empresariado local, para dar forma a una solución, sencilla, que mejoraría el atractivo de nuestra ciudad, con el incremento de oferta de ocio y que supondría un impulso al comercio local, sector hostelero y otros generadores de empleo en nuestro entorno” explica el presidente de la  junta local de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Puertollano, Jorge Narváez, que ha estudiado las numerosas ventajas que el cambio de fecha del mercadillo supondría para todos.
 
La propuesta de cambiar al domingo el popular mercadillo, no sólo revitalizaría la ciudad en un día en el que los paseantes y familias encuentran escaso atractivo en las calles, sino que además el centro urbano recuperaría actividad el sábado, con el consecuente atractivo para los vecinos propios y de los pueblos y pedanías del entorno. Además, supondría un necesario apoyo al empresariado local y, especialmente, para el Mercado de abastos y para comercio de proximidad, que se encuentra sumido en falta de medidas de estímulo comercial que fomenten y valoren la calidad de los establecimientos comerciales de la localidad, que es mucha, afirma Jorge Narváez.
 
Una ciudad del siglo XXI
 
AJE Puertollano considera que con esta medida la ciudad puede ofrecer un fin de semana comercial completo y una imagen viva de ciudad, y valora que sería un ejercicio de responsabilidad hacia el empresariado que apuesta por Puertollano. Para AJE, “no podemos hacer una política para la dinamización de la empresa y del comercio local, y que la gente se anime a emprender aquí, si Puertollano no pasa a ser una ciudad del siglo XXI“.
 
 AJE Puertollano confía en que la nueva corporación municipal asuma este sentir popular, que mejoraría la ciudad sin inversiones añadidas o riesgos colaterales, y para ello ha entregado esta propuesta al Ayuntamiento, para su valoración, formando parte del programa de iniciativas de estímulo empresarial desarrolladas por AJE y conocidas como Puertollano 365.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)