Alumnos mediadores del colegio Juan Ramón Jiménez contribuyen a una mayor convivencia en tiempo de recreo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:31 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
22Abril 2024
Puertollano
Alumnos mediadores del colegio Juan Ramón Jiménez contribuyen a una mayor convivencia en tiempo de recreo

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

 
Su directora, María del Carmen Oliver, explicó que la orientadora se ha encargado de formar a los alumnos voluntarios que se han ofrecido a desarrollar esta labor durante su tiempo libre del recreo y que busca mejorar el clima de convivencia durante el tiempo en el que los escolares se concentran en el patio y la pista deportiva del colegio.
 
Una iniciativa a la que se ha sumado el Juan Ramón Jiménez para contribuir a la resolución positiva de conflictos y promover el respeto, un mayor rendimiento académico y el diálogo durante el tiempo que permanecen los alumnos en las aulas.
 
Mantenimiento del centro
 
Una labor que ha podido conocer de cerca el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que junto al concejal de seguridad, José Antonio Barba, han visitado las instalaciones del colegio situado en la barriada Libertad para conocer sus necesidades y las diversas peticiones de mejoras realizadas desde la dirección del centro para que el Ayuntamiento realice diversas reparaciones en el gimnasio, biblioteca o aseos, entre otras deficiencias planteadas.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

17 Mayo 202409:39
| Ciudad Real

 

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias deNiños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “defaro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”

Ver todas las noticias