Amiab, Endesa y Ayuntamiento ofrecen mediante la formación oportunidades de trabajo para 13 personas

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:13 del , 23 de Marzo del 2025.
24Abril 2024
Puertollano
Amiab, Endesa y Ayuntamiento ofrecen mediante la formación oportunidades de trabajo para 13 personas
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
El programa ha consistido en capacitar a los participantes en compostaje, desbroce bajo paneles fotovoltaicos, cultivo y mantenimiento de pantalla forestal de plantas solares fotovoltaicas, actividades todas ellas sinérgicas entre sí, con las que se consigue implementar un modelo de planta renovable naturalizada, respetuosa con el medioambiente y fuente de biodiversidad, que comparte y no compite por el uso del suelo, conservando el valor primario del mismo. El curso ha estado estructurado en un contenido de 32 horas teórico-prácticas + 37 horas de formación práctica.
 
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha sido el encargado de entregar los diplomas acreditativos que abren un futuro laboral a los 13 alumnos que han participado en este curso.
El acto ha contado también con la participación de Coral Rodríguez, concejal delegada de Medio Ambiente, Parques y Jardines; Gemma García, responsable de expansión y desarrollo de AMIAB; Faustino Lorenzo Ciércoles, responsable de sostenibilidad de Endesa; Daniel Pérez, docente de Fundación Juan XXIII.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Marzo 202513:56
| Argamasilla de Calatrava

 

Se desarrollará durante el último fin de semana de marzo y el primero de abril. Sáez confía en que la acción, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, contribuirá a estimular el sector

22 Marzo 202510:14
| Puertollano

 

El partido se disputará a las cinco de la tarde en el pabellón polideportivo Nuria Cabanillas de Badajoz

22 Marzo 202510:53
| Puertollano

 

Después de la derrota del fin de semana pasado nueve partidos después, el CD Salesianos Puertollano juega este domingo a las 12:00 horas un encuentro muy complicado en el Pabellón Parque del Sureste ante el Rivas

22 Marzo 202510:01
| Puertollano

 

El día 21 de noviembre se celebraba el Día Mundial del Síndrome de Down y el CE Santa Bárbara ha querido colaborar con la Asociación Down Ciudad Real Caminar y su actividad "Galleta Solidaria"

Ver todas las noticias