La cita se abrirá en dependencias consistoriales con la inauguración que compartirán el alcalde Jesús Ruiz y Javier Chacón, presidente de APES, en la que se marcarán los objetivos de una acción que desde el Consistorio se valora de interés la industria local y comarcal.
Acto seguido llegará la intervención sobre ‘Acceso a recursos compartidos’ presentado por Luis Barrios, experto en Economía Circular y hacia las 18,55 horas Alfonso Rodríguez, de Vega Consultores, abordará el tema ‘Integración de tecnologías digitales’.
A las 19,10 será momento de hablar de ‘Colaboración con Administraciones y ONGs’ con la participación de Pedro Maroto, vicepresidente de APES y a las 19,25 Jaime Micó, de OFITEC, planteará la ‘Creación de ecosistemas de innovación’.
Se abrirá a continuación un turno de preguntas a plantear al panel de expertos intervinientes para que den respuesta y sobre las 19,50 será la clausura de la jornada con un networking acompañado de un vino de la tierra.
A través de estas jornadas provinciales, APEN ofrece acceso a recursos compartidos como colaboraciones y comercio on-line entre empresas; integración de tecnologías digitales, colaboración con administraciones y ONGs; y creación de ecosistemas de innovación.
El interés de la jornada radica en fomentar ámbitos de colaboración entre las empresas industriales, otros agentes económicos, entidades y administraciones, interactuando para la creación de soluciones innovadoras y la superación de retos.
Así, buscar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio para subsistir, consolidarse y escalar, tendiendo lazos entre actores de diversas entidades y adquiriendo capacidades que no siempre están disponibles dentro de las propias empresas.
Todo con el horizonte de alcanzar unas sinergias favorables al crecimiento y consolidación de la industria en la comunidad castellano-manchega, por lo que se busca el apoyo a estos proyectos de actuación para conseguir una industrialización sostenible basada en la innovación y la digitalización, realizados por APES y vincularlo a todos los sectores industriales de Castilla-La Mancha, y en particular en la provincia de Ciudad Real.