APEN trae este jueves sus Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:26 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
23Abril 2024
Argamasilla de Calatrava
APEN trae este jueves sus Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
La cita se abrirá en dependencias consistoriales con la inauguración que compartirán el alcalde Jesús Ruiz y Javier Chacón, presidente de APES, en la que se marcarán los objetivos de una acción que desde el Consistorio se valora de interés la industria local y comarcal.
 
Acto seguido llegará la intervención sobre ‘Acceso a recursos compartidos’ presentado por Luis Barrios, experto en Economía Circular y hacia las 18,55 horas Alfonso Rodríguez, de Vega Consultores, abordará el tema ‘Integración de tecnologías digitales’.
 
A las 19,10 será momento de hablar de ‘Colaboración con Administraciones y ONGs’ con la participación de Pedro Maroto, vicepresidente de APES y a las 19,25 Jaime Micó, de OFITEC, planteará la ‘Creación de ecosistemas de innovación’.
 
Se abrirá a continuación un turno de preguntas a plantear al panel de expertos intervinientes para que den respuesta y sobre las 19,50 será la clausura de la jornada con un networking acompañado de un vino de la tierra.
 
A través de estas jornadas provinciales, APEN ofrece acceso a recursos compartidos como colaboraciones y comercio on-line entre empresas; integración de tecnologías digitales, colaboración con administraciones y ONGs; y creación de ecosistemas de innovación.
 
El interés de la jornada radica en fomentar ámbitos de colaboración entre las empresas industriales, otros agentes económicos, entidades y administraciones, interactuando para la creación de soluciones innovadoras y la superación de retos.
 
Así, buscar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio para subsistir, consolidarse y escalar, tendiendo lazos entre actores de diversas entidades y adquiriendo capacidades que no siempre están disponibles dentro de las propias empresas.
 
Todo con el horizonte de alcanzar unas sinergias favorables al crecimiento y consolidación de la industria en la comunidad castellano-manchega, por lo que se busca el apoyo a estos proyectos de actuación para conseguir una industrialización sostenible basada en la innovación y la digitalización, realizados por APES y vincularlo a todos los sectores industriales de Castilla-La Mancha, y en particular en la provincia de Ciudad Real.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Mayo 202411:12
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava ha celebrado una nueva edición, la tercera ya, de sus Jornadas Comarcales de Envejecimiento Activo, en las que se han mostrado todos los recursos y servicios del municipio y otros de Puertollano y de Corral de Calatrava.
17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

Ver todas las noticias