Calzada de Calatrava protagoniza las actividades de la Semana Europea de la Movilidad promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:50 del Martes, 28 de Septiembre del 2021.
14Septiembre 2021
Calzada de Calatrava
Calzada de Calatrava protagoniza las actividades de la Semana Europea de la Movilidad promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Calzada de Calatrava concentrará a partir del jueves las actividades con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la Semana Europea de la Movilidad en la provincia de Ciudad Real.

El delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, que ha presentado estas actividades acompañado por la alcaldesa de Calzada, Gema García, ha explicado que la Semana Europea de la Movilidad se viene celebrando desde 1999 para sensibilizar tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del transporte privado, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible". La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

A través de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, el Ejecutivo regional organiza cada año diversas actividades de educación ambiental para fomentar la adquisición de hábitos de movilidad sostenible en la ciudadanía. En 2019 se desarrollaron en Carrión de Calatrava y en esta ocasión será con la colaboración del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

El programa comprende la instalación de una carpa informativa en la Plaza de España, talleres divulgativos y de sensibilización en los centros de enseñanza de la localidad, y actividades de sensibilización para público familiar, con la organización de dos tardes de actividades de carácter lúdico en el Parque Reina Sofía y una ruta en bicicleta el fin de semana para fomentar su uso como medio de transporte y, al mismo tiempo, poner en valor el entorno del municipio.

Todas las actividades se desarrollan siguiendo las medidas y protocolos de prevención frente al COVID, en grupos reducidos y mediante inscripción previa. Las inscripciones a las actividades familiares se pueden formalizar ya en la página web www.caminosdelguadiana.es.

La alcaldesa de Calzada ha agradecido que estas actividades vayan a tener lugar en su localidad y ha señalado que los problemas de movilidad no son exclusivos de los grandes núcleos de población y que también afectan a municipios como el suyo.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

27 Septiembre 202114:33

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto de señalización turística con la que contará la provincia de Ciudad Real, gracias a una inversión por valor de un millón de euros por parte de la institución provincial.

27 Septiembre 202120:33
| Puertollano

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la visita a la Oficina de Empleo y Vivienda, situada en la calle Tercia, ha puesto en valor la labor que desarrollan sus trabajadores en la gestión y asesoramiento para mejorar la atención a los ciudadanos de Puertollano.

27 Septiembre 202110:43
| Almodóvar del Campo

Los cuatro colegios que imparten Primaria en el término municipal almodovareño, la sección del CRA ‘Entre Jaras’ en la pedanía de San Benito y los CEIP ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, así como el ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo, ya trabajan con las excelentes agendas escolares de la ADS Valle de Alcudia.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)