Conoce el mundo de los diamantes con la joyerí­a Carbono Puro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:52 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
27Septiembre 2016
Puertollano
Conoce el mundo de los diamantes con la joyerí­a Carbono Puro de Puertollano
La joyerí­a Carbono Puro, situada en la Avenida Primero de Mayo de Puertollano ofrece hasta finales de octubre un nuevo espacio didáctico, en esta ocasión sobre el mundo de los diamantes que a través de paneles informativos ha querido explicar Marí­a Victoria Anguita, la responsable del establecimiento, además de una experta en gemologí­a.

¿Sabes que es un diamante? ¿Cómo se extrae? ¿O las características que tiene que tener? Pues todo esto lo explica de forma sencilla y resumida Victoria Anguita a través de 5 paneles informativos que, rigurosamente colocados se muestran en “ese rincón maravilloso” de su establecimiento, la joyería Carbono Puro, situada en la Avenida Primero de Mayo, 46 de Puertollano.

Que los diamantes tienen entre 990 y 3.300 millones de años, que se extraen  entre 150 y 200 kilómetros de profundidad y que lo yacimientos más importantes y más rentables se encuentran en Sudáfrica o Rusia son algunas de las curiosidades que puedes conocer visitando este “espacio didáctico” que estará abierto al público hasta finales de octubre.

Pinchando abajo puedes escuchar estas y otras curiosidades de la mano de Victoria Anguita con  este reportaje emitido en Cope Puertollano.

Audios disponibles
Victoria Anguita y su espacio didáctico sobre los diamantes

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)