Crece la preocupación ciudadana por la decreciente atención médica que esta semana serán dos días menos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:52 del Miércoles, 30 de Noviembre del 2022.
25Noviembre 2022
Brazatortas
Crece la preocupación ciudadana por la decreciente atención médica que esta semana serán dos días menos

Aunque ésta es una situación crónica de hace tiempo, las ausencias de atención médica primaria presencial en Brazatortas, ante la llegada de los meses de mayor frío y más incidencias respiratorias, sobre todo, está haciendo crecer la preocupación en la localidad.

Sobre todo, como señala el alcalde Pablo Toledano, “cuando hemos tenido constancia de que esta semana nuestros vecinos están sin servicio médico en el Consultorio dos días y no vemos que ni la Gerencia de zona, ni el PSOE hagan nada por remediarlo”.

El regidor constata el “enfado gradual que, con toda la razón, tenemos en Brazatortas, porque hasta la fecha y en lo que va solamente este año son ya 35 los días que, sin ninguna justificación, nos hemos quedado sin este servicio fundamental”.

Toledano expresa que “a pesar de las promesas que nos hicieron en su día, con notas y fotos en la prensa para quedar bien, lo único cierto es que no se nos tiene en cuenta en zonas rurales como la nuestra y con una mayoría de población ya de edad avanzada”.

“Aquí nadie ha dejado de pagar sus impuestos a la región y al Estado, una parte importante de los cuales está destinada a sufragar una sanidad de calidad y constante, pero las administraciones socialistas nos siguen condenando a no tenerla”, dice el alcalde.

En su opinión, la actual portavoz del PSOE torteño, Vicenta Ruiz, “que dice estar tan preocupada por nuestro futuro, debería ocuparse primero por la salud de sus paisanos y pedir a sus compañeros de partido que arregle esta situación de la que se desentiende”.

En cualquier caso, el primer edil afirma que “allá donde nos dejen, seguiremos luchando por una atención médica como antes teníamos y si los actuales responsables del SESCAM y de la Gerencia de Puertollano no son capaces de arreglarlo, habrá que relevarlos”.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano

La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202214:44
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª fase A, con un presupuesto total para la inversión prevista de 2.734.477,12 euros, siendo el plazo de ejecución de 8 meses, según figura en el programa de desarrollo de los trabajos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)