Cruz Roja recibe la recaudación de la Carrera Solidaria para contribuir a la atención de personas en situación de vulnerabilidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:10 del Martes, 18 de Enero del 2022.
13Enero 2022
Almodóvar del Campo
Cruz Roja recibe la recaudación de la Carrera Solidaria para contribuir a la atención de personas en situación de vulnerabilidad

Club Trail Alcudia Almodóvar y Ayuntamiento han hecho entrega esta semana a Cruz Roja Española de los 630 euros recaudados durante la edición 2021 de la Carrera Solidaria celebrada el pasado 27 de diciembre y a la cual concurrieron alrededor de 150 corredores.

En la breve recepción participaban el presidente de la Asamblea Local de la organización solidaria, Paco Real; Miguel Ángel Moya, en representación de la entidad deportiva coorganizadora; el alcalde, José Lozano y el concejal de Deportes, José Carlos Soler.

Real, agradecía a Consistorio y Club el gesto, apuntando que “este dinero tiene destinatarios” y citaba el lema de Cruz Roja, ‘Cada vez más cerca de las personas’, para referir que el trabajo en la entidad se dirige “sobre todo, a las personas más desfavorecidas”.

El regidor, por su parte, mostraba su gratitud a cuantos participantes se dieron cita para correr en torno a esta noble causa y reiteraba su reconocimiento a cuantos colectivos, como Cruz Roja y el Club Trail en este caso, “hacen posible toda la labor que promovemos”.

Moya Hinojosas expresaba la satisfacción de poder colaborar con el Ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja “y nos sentimos a gusto de haber ayudado a esta gente”, a la par que adelantaba que el 13 de marzo se retomará la prueba trail de Almodóvar.

Dentro del circuito series provincial, el representante del Club Trail confía en que las condiciones lo permitan y el recorrido planteado atraiga a corredores de diferentes puntos “para así poder disfrutar de esta jornada”.

Algo que también valora Soler, quien en su condición de concejal de deportes destacaba la labor de este otro club deportivo de la localidad y se sumaba al agradecimiento de José Lozano hacia cuantos corredores hicieron posible la recaudación para Cruz Roja Española.

José Carlos Soler, José Lozano, Paco Real y Miguel Ángel Moya, en la entrega de lo recaudado

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)