El 11 de diciembre arranca el año conmemorativo del 50 aniversario de la Parroquia de San Antonio de Padua

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:29 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
10Diciembre 2021
Puertollano
El 11 de diciembre arranca el año conmemorativo del 50 aniversario de la Parroquia de San Antonio de Padua

La Parroquia de San Antonio de Padua de Puertollano, alma espiritual y cristiana del hoy conocido como Barrio Libertad, cumplirá en el 2022, 50 años de vida desde que ese día de 1972 abriera sus puertas a los fieles tras culminar las obras de la construcción del templo parroquial que se iniciaron el 7 de septiembre de 1969. Podcast con Alfonso Morejudo, párroco. 

Medio siglo  al servicio de los ciudadanos y feligreses han llevado a la comunidad a celebrar el feliz cumpleaños durante todo el año 2022. De algún modo ese año será como una suerte de Año Sanantoniano puesto que no faltarán actividades de todo tipo a lo largo de los próximos doce meses.
 
La Eucaristía del sábado, 11 de diciembre será el punto de partida de un periodo en el que la efemérides religiosa y social estará jalonada de diversas actividades.
 
Como reseña el actual párroco don Alfonso Morejudo en el periodiquito mensual que edita la misma parroquia: “queremos llevar a cabo conciertos, conferencias, exposiciones  y mesas redondas que nos retrotraigan a esos rescoldos de ayer que con entusiasmo ganas y esfuerzos no exentos de sacrificio hicieron posible levantar esta Casa de Dios en medio de las casas de los hombres, en un barrio obrero donde tenían su hogar tantas familias de mineros”.
 
Una comisión compuesta por miembros de la Parroquia está actualmente elaborando un programa de actividades. Algunas están ya cerradas y apalabradas pero aún queda gestión por delante ya que se trata de dar contenido a todo el 2022.
 
La Eucaristía de las siete de la tarde de este sábado, estará presidida por don José Valiente Lendrino, sacerdote de la diócesis que cantó su primera misa en la Parroquia en  1976.
 
Al final de la Misa se entregarán los premios del concurso de logotipos organizado para elegir la marca del Cincuentenario. Y después, la Coral Polifónica de Puertollano ofrecerá un concierto en dos partes de espirituales negros y de cantos navideños. 
 
La Parroquia de San Antonio fue producto del esfuerzo de su primer párroco, Don Juan, sacerdote muy querido y popular en Puertollano, dado que no escatimó su tiempo ni su trabajo para hacer realidad la actual sede parroquial, a donde se trasladó en 1972, mientras ejercía provisionalmente sus funciones en el Centro de la Cruz Roja. Colaboraron con don Juan, los sacerdotes don Reinaldo y don Bonifacio, coadjutores ambos, hasta el turno del sucesor de don Juan,  don Alfonso, el segundo párroco en estos 50 años y verdadero mullidor de la vida parroquial en la actualidad.  
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)