El Ayuntamiento ajusta diariamente los servicios que presta a personas en situación de dependencia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:02 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
03Abril 2020
Almodóvar del Campo
El Ayuntamiento ajusta diariamente los servicios que presta a personas en situación de dependencia

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está poniendo especial empeño en que todas las personas del municipio, particularmente las de cierta edad y aquellas otras que puedan presentar una situación de mayor necesidad, puedan contar con la asistencia requerida en el actual contexto de estado de alarma por el Covid-19.

Algo que fundamentalmente articulan las trabajadoras sociales y las auxiliares de Ayuda a Domicilio, a quienes la concejala de Bienestar Social, Carmen Santos, agradece públicamente “todo ese trabajo sin descanso, tan importante y muchas veces invisible que hacen, a favor de las personas más vulnerables”.

Precisamente con el fin de ajustar medios, “se están reestructurando estos recursos diariamente, para dar cabida tanto a los usuarios adscritos al programa de Ayuda a Domicilio como a las personas mayores y dependientes que, desde que empezó el estado de alerta, se han sumado de manera urgente al programa”, refiere la edil.

Así, antes de decretarse el estado de alarma, 67 personas estaban dadas de alta en el sistema y aprobadas por los servicios periféricos y actualmente “hay una variación diaria, debido a la atención de casos nuevos de vulnerabilidad o por bajas temporales de usuarios al hacerse cargo de sus cuidados sus familiares”.

Los servicios que llevan a cabo las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio son la higiene personal del usuario, la desinfección de sus cuartos de baño o las compras, entre otras actividades. “Nuestro objetivo es que ninguna persona mayor o dependiente, que no tenga apoyo familiar, quede desprotegido”, refiere Carmen Santos.

La edil muestra también la gratitud a la Policía Local, que “siempre que la necesitamos está a nuestra disposición y los fines de semana están pendientes de las personas que sabemos que viven solas”.

Por eso, tal y como recogía en un bando el alcalde José Lozano el pasado viernes 27 de marzo, se recuerda a toda la ciudadanía que ponga en conocimiento de Ayuntamiento cualquier situación de desprotección que sepan, llamando a Servicios Sociales en el 926 483 340 o a la Policía Local en el 926 464 323 o 620 825 343.

Y en esta línea, Santos también pone de relieve el “importante papel social que juega la Asamblea Local de Cruz Roja Española, porque también presta una cobertura muy importante a la población mayor a la que atiende con diferentes programas desarrollados por el voluntariado de esta organización en nuestra localidad”.

La posibilidad de “llevarles a casa la compra o medicinas, que en otras circunstancias no tendría mayor trascendencia que la propia de cada circunstancia personal, supone en esta situación de confinamiento y alerta sanitaria por el Covid-19, una acción más que loable que merece todo nuestro reconocimiento y aplauso”.

Audios disponibles
Carmen Santos, en primer término, concejala de Bienestar Social

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)