El Ayuntamiento de Puertollano destinará 115.000 euros a los trabajos de rediseño y elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:43 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
10Julio 2019
Puertollano
El Ayuntamiento de Puertollano destinará 115.000 euros a los trabajos de rediseño y elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajos
La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de contratación, pliego y apertura del procedimiento de adjudicación del trabajo de rediseño de la estructura organizativa y elaboración de la relación y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Puertollano (RPT).

Una revisión de la relación de puestos de trabajo, que supondrá un coste de 115.000 euros, que incluye análisis de la actual estructura municipal y rediseño, elaboración de un nuevo documento acorde a la situación actual, valoración para aplicar su correspondiente retribución y las bases para un futuro sistema de evaluación del desempeño.

El equipo de gobierno ha marcado entre sus prioridades dar el impulso necesario a la nueva RPT ya que es fundamental contar con el apoyo de los técnicos y trabajadores municipales, “porque sin su participación no sería posible sacar el trabajo diario”, afirmó su portavoz, Félix Calle.

Al respecto considera que hay que amoldar la estructura que tenemos en el Ayuntamiento a las nuevas competencias y de paso mejorar las condiciones laborales y retributivas en tanto que los ingresos del ayuntamiento lo permitan.

Asimismo el portavoz indicó que el equipo de gobierno no es ajeno a las consecuencias de la crisis económica sobre los trabajadores públicos, que conllevó una serie de ajustes que les afectó de una manera muy directa y “somos conscientes que su trabajo en muchas ocasiones lo desarrollan con una gran dificultad”.

Voluntad de diálogo con sindicatos

Una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo en la que también se tendrá en cuenta las jubilaciones de los empleados municipales que se van a producir en los próximos años y en la que en todo caso el equipo de gobierno ha tendido la voluntad de diálogo con la representación sindical “que es imprescindible para poder llevarlo a cabo de la forma más urgente posible”.

Desperfectos en el mural del artista Okuda San Miguel

Por otra parte, el equipo de gobierno “está a la espera de un informe que determine si son humedades lo que ha provocado los desconchones en el mural de enfrente del Auditorio pintado por el artista Okuda San Miguel”, según ha explicado Calle. “Los técnicos municipales ya se están ocupando de ese asunto”, ha recalcado.

El mural se terminó en abril del año pasado y en su ejecución participaron más de 100 personas con discapacidad de los centros especiales de empleo y el artista local David Carabantes que ayudaron a Okuda San Miguel a pintar la pared del complejo de  piscinas “María Luisa Cabañero” de seis metros de alto.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)