El Ayuntamiento de Puertollano renueva su compromiso con los Donantes de Sangre con la aportación de 5.000 euros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:34 del Martes, 18 de Enero del 2022.
04Mayo 2017
Puertollano
El Ayuntamiento de Puertollano renueva su compromiso con los Donantes de Sangre con la aportación de 5.000 euros

El Ayuntamiento de Puertollano y la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud han firmado un convenio por el que el consistorio aporta la cantidad de cinco mil euros dirigida a la colaboración y la contribución activa a cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y plasma de los centros sanitarios del SESCAM que lo puedan precisar.

Los recursos descritos deberán ser destinados a los fines establecidos en el convenio y podrán ir dirigidos a los gastos propios del desarrollo y gestión de las actividades propias de la Hermandad. El convenio ha sido firmado por la alcaldesa Mayte Fernández y Ramón Moya, en su calidad de Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud.

El convenio recoge que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política social en la ciudad, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local. Por su parte, la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano es una entidad sin ánimo de lucro y que según sus Estatutos entre sus fines está colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y plasma de los centros sanitarios del SESCAM que lo puedan precisar.

En consecuencia, en conformidad con lo expuesto anteriormente y con el fin de canalizar correctamente el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento con la promoción de la solidaridad social, ambas partes han acuerdado la formalización del citado convenio.

 La alcaldesa ha subrayado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con los donantes de sangre "porque ellos simbolizan muy bien la solidaridad de Puertollano y su compromiso y trabajo altruista reflejan el comportamiento de nuestros ciudadanos. Por ello, estamos encantados en aportar nuestro grano de arena con este convenio para que la Hermandad siga funcionando y realizando su actividad".

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano lleva décadas haciendo de la solidaridad su razón de ser. En enero de este año puso en marcha un nuevo servicio de donación de plasma, que ya se ha activado en dos ocasiones. Donar plasma es más inocuo que donar sangre (aunque lleva un poco más de tiempo), porque en quince días el paciente puede volver a donar y solo con beber líquido se recupera. Con un solo pinchazo se extrae la sangre del paciente, que pasa por la máquina que la centrifuga para desproveerla de glóbulos blancos, rojos y otras células y lo sobrante se devuelve de nuevo al donante. 

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)