El Colegio María Inmaculada organiza una “feria pedagógica” para el 26 y 27 de enero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 15:28 del Jueves, 26 de Mayo del 2022.
16Enero 2022
Puertollano
El Colegio María Inmaculada organiza una “feria pedagógica” para el 26 y 27 de enero

El Colegio María Inmaculada organiza una “feria pedagógica” para el 26 y 27 de enero con el objetivo de mostrar el proyecto educativo en el que trabaja a diario este colegio.

 
Debido a las circunstancias  de la pandemia, las jornadas de puertas abiertas se trasladan al exterior y en grupos de visita reducidos, teniendo como punto de encuentro la puerta principal. Estos días se podrá observar y conocer allí, en plena calle, la propuesta educativa del Colegio, sus metodologías activas y la perfecta integración de los alumnos en ellas. 
Igualmente, para aquellas familias que no puedan asistir a esta feria pedagógica los días 26 y 27 de enero, se les ofrece participar en otras Jornadas de Puertas Abiertas que se llevarán a cabo los días 2 y 9 de Febrero a las 16.30 horas en el salón de actos del centro educativo (respetando estrictamente el aforo que exige la situación sanitaria actual y cumpliendo con las medidas preventivas marcadas por la Administración educativo-sanitaria). 
El método de enseñanza-aprendizaje del colegio María Inmaculada  se centra en potenciar las competencias e inteligencias múltiples del alumno, la estimulación temprana, los proyectos de aprendizaje y servicio (ApS), el aprendizaje cooperativo, los proyectos de comprensión, los rincones de aprendizaje y la aplicación de las nuevas tecnologías, a partir del proyecto TIC - TAC - TEP. 
Todo esto viene coronado por una sección de enseñanza bilingüe avalada por años de experiencia tanto en el programa BEDA (Bilingual Development and Assessment) promovido por FERE (Escuelas Católicas) desde 2011 como por la acreditación de dicho título por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha desde 2013. Finalmente, y no por ello menos prioritario, este colegio no olvida sus raíces y continúa apostando fuertemente por una educación en valores como cauce fundamental para la formación integral de la persona.
 Para mayor información y facilitar la organización de la visita,  se puede  confirmar su asistencia mediante su web (www.minmaculadapuertollano.com), llamando por teléfono al centro (926 42 69 08) o mediante correo electrónico (secretaria@minmaculadapuertollano.com)

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 202210:35

Castilla-La Mancha ha pasado en cuarenta años del teléfono Motorola, conocido como “el ladrillo”, que podían adquirir unos pocos, al despliegue de la fibra óptica en el 98 por ciento de los hogares de toda la región, una instalación que llega a ser mejor que en otros países europeos.

25 Mayo 202213:55
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo y jugador del BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias

1 audios
26 Mayo 202214:34
| Puertollano

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano pone de relieve “la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el pleno ordinario de mayo de una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros”. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)