El monumento del Minero, tras la nueva iluminación instalada, se verá ensalzado con la remodelación de su entorno

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:41 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
13Septiembre 2021
El monumento del Minero, tras la nueva iluminación instalada, se verá ensalzado con la remodelación de su entorno

El Alcalde de Puertollano Adolfo Muñiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano, ( podcast adjunto)  ha avanzado que los accesos y el entorno del monumento al minero se verán mejorados con una inversión financiada con fondos europeos del Plan EDUSI, tras la iluminación instalada y subvencionada por la Junta de Comunidades que ha servido para ensalzar la emblemática escultura del cerro de Santa Ana.

 

Muñiz  ha valorado y justificado la inversión realizada por el gobierno regional para embellecer el Monumento, porque  es uno de los símbolos que tenemos que potenciar “porque representa el origen de esta ciudad  y sobre el que se asienta el presente y futuro de Puertollano”.   Y para cuidar y mantener  lo que nos hace orgullosos de nuestro pasado, se ha incluido la remodelación de las escaleras que acceden hasta el monumento y la terraza y espacio sobre la que se ubica. 
 
 El alcalde se ha referido al pliego de condiciones  de la limpieza viaria de Puertollano que será aprobado  “de manera consensuada” este martes en sesión extraordinaria con el que se persigue mejorar el aspecto de limpieza de la ciudad.   Un pliego de condiciones que irá paralelo al de la zona azul  cuyos trámites para su renovación, se encuentra ya  en licitación.
 
 Por otro lado se ha referido a la remodelación del Paseo de S. Gregorio  y  al plan de obras de la diputación que conllevará  la renovación de algunas redes del abastecimiento de agua  y el asfaltado posterior de  las calles afectadas. También se ha referido a la proyectada variante norte de Puertollano, de la que ha dicho  "está muy avanzada su tramitación para que sea una realidad cuanto antes" y  de la petición a la secretaría de estado de un nuevo estudio informativo para  autovía A-43 que nazca de Puertollano, por Almaden hasta Extremadura y Sines. 
 
 Finalmente  el Alcalde  ha adelantado la remodelación y redistribución de áreas  que pretende llevar  a cabo    en las concejalías del equipo de gobierno una vez se incorpore la nueva edil que  sustituya el puesto de  la exalcaldesa. En este sentido,  aunque  el alcalde no se ha querido pronunciar,  es  muy probable que  haya  en las próximas semanas otra dimisión entre los  concejales socialistas  que obligará a nombrar  a otro concejal sustituto. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)