El pregonero de las fiestas de Corral fue fraile antes que cocinero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:19 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
19Enero 2022
Corral de Calatrava
El pregonero de las fiestas de Corral fue fraile antes que cocinero

El pregonero de las fiestas de Corral de Calatrava será este año el franciscano Ángel Ramón Serrano García, natural del pueblo que celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de La Paz entre el 22 y el 25 de enero.   (Archivo/podcast del audio de la entrevista)

 

 Ángel Ramón, que es famoso en las redes sociales por sus recetas de convento, fue fraile primero y luego se dedicó y se dedica a dar de comer al resto de los frailes y residentes que se alojan  en la hospedería del convento de Santo Espíritu del Monte en la localidad valenciana de Gilet.  Tiene más de 130.000 suscriptores en You Tube y  se  ha hecho  famoso especialmente en Argentina, donde  una televisión de aquél país   retransmite  sus recetas: Platos humildes, tradicionales, elaborados con un plus de cariño y afecto.
 
Ángel Ramón lleva a gala ser manchego de Corral, no en vano, de vez en cuando sorprende y halaga a  los comensales  que se sientan a su mesa  con algún plato de su tierra:  unas gachas, un tiznao, un atascaburras o unas albóndigas,  receta de su madre, que espera en estos días  saborear en su pueblo, guisadas en su hogar materno   el día  de  la Patrona .
 
  En la entrevista que se ha emitido en COPE Puertollano , el pregonero adelanta, que  la admiración que siente por su pueblo, “tierra de casas pequeñas habitadas por gigantes” del que salió siendo niño para irse al seminario le hace valorar a sus gentes como hombres y mujeres emprendedores capaces de conseguir grandes cosas  partiendo de la austeridad  más absoluta. 
 
El pregón del fraile franciscano Ángel Ramón Serrano García sorprenderá y no dejará  a nadie indiferente, porque  ni él es un personaje convencional, ni su discurso será un pregón al uso, aunque sí podemos adelantar que será  un pregón hecho con el corazón. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)