El SEPAP rabanero aúna objetivos mutuos con familiares y amigos de las personas usuarias del servicio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:01 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
14Octubre 2021
Argamasilla de Calatrava
El SEPAP rabanero aúna objetivos mutuos con familiares y amigos de las personas usuarias del servicio

El Ayuntamiento de Argamasilla organizó este miércoles como novedosa iniciativa la I Jornada de Familia y Amigos del SEPAP, para seguir estrechando lazos entre profesionales del Servicio de Prevención de la Dependencia, usuarios y sus tutores.

Cita que compartieron un total de 30 personas entre las personas de edad que se benefician del SEPAP, hijas, hijos, vecinas, amigas y la referida plantilla de profesionales, desarrollando todos diferentes actividades a lo largo de la convocatoria.
 
Se comenzó con una dinámica grupal, donde cada una de las presentes se presentaron al resto, describiendo, de una manera positiva, a la persona acompañantes algo que hizo aflorar emociones y sentimientos.
 
Posteriormente, se daba paso a un dinámico y divertido taller de lenguaje y comunicación, al participar en la actividad del ‘Rosco Pasapalabra Rabanero’ y también se trabajaba la lectura, memoria, coordinación y el ritmo.
 
Algo que se organizó con una actividad de musicoterapia y canciones como ‘Tómbola’ y la ‘Chica Ye Ye’ y finalmente se potenciaban las habilidades sociales mediante un animado café con pastas en la cafetería del Centro de Mayores.
 
Todo ello contribuyó a potenciar la interacción social de los usuarios y usuarias del SEPAP, ampliando así una complicidad mutua con la red social de apoyo al establecer nuevos vínculos de respaldo emocional.
 
También se pretendía y, así se pudo constatar, un favorecimiento en la integración de los nuevos usuarios y usuarias y, en definitiva, acercar al pueblo de Argamasilla de Calatrava las actividades y talleres profesionales del proyecto SEPAP 2021.
 
Desde la Concejalía de Bienestar Social se felicita y agradece la participación en una actividad que pone de relieve “el buen trabajo que está realizando el SEPAP en la prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía de nuestros mayores”.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)