En libertad los nueve detenidos en Puertollano por presuntas irregularidades

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 13:03 del , 21 de Octubre del 2018.
11Julio 2018
Puertollano
En libertad los nueve detenidos en Puertollano por presuntas irregularidades

Las nueve personas que hoy han sido detenidas en Puertollano (Ciudad Real), entre ellas el exregidor del municipio Joaquín Hermoso (PSOE), por presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol municipal han quedado en libertad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de la puesta en libertad de estas nueve personas, si bien no han podido precisar si han quedado libres con cargos o sin cargos.
 

La juez  del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano, María Cristina Sanz tomará declaración en los próximos días  a las nueve personas detenidas en un primer momento, según la policía, y puestos en libertad horas después  al considerarse que no existe riesgo de fuga  de  ninguno de los nueve detenidos.

 
Desde primeras horas de la mañana hoy, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han realizado detenciones y registros en Puertollano buscando documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol Ciudad de Puertollano.
 
A raíz de esta operación, la actual alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, también del PSOE, ha afirmado en rueda de prensa que no tiene "nada que ocultar y por ello, todos los departamentos del Ayuntamiento se han abierto de par en par, para que la Policía hiciera su trabajo" y ha añadido que también han registrado el archivo municipal.
 
La alcaldesa ha dicho que los agentes han pasado por todos los departamentos municipales, en los que han colaborado algunos funcionarios, que han sido llamados para estar a disposición de los requerimientos de la Policía.
 
Fernández ha confiado en que los policías concluyan hoy su trabajo de recabar documentación sobre expedientes de los años 2007, 2008 y 2009, que coinciden con los ejercicios de las obras previas a la construcción del campo de fútbol, aunque -ha subrayado la alcaldesa- "no hay prisa por terminar, que se lleven todo lo que necesiten".
 
"Desde el 2013, que es cuando yo me hago responsable de la gestión, no tengo ninguna duda, problema, ni inquietud" ha recalcado.
 
Fernández no ha querido precisar el tipo de documentos que le han solicitado los policías, porque no desea "interferir en su investigación" y además  no está autorizada "para decir los documentos concretos que se han llevado".
 
En cambio, el PP de la localidad ha exigido que esta operación policial tenga repercusiones políticas en la persona de la alcaldesa de Puertollano, ya que según ha recordado el PP en nota de prensa, "Mayte Fernández formaba parte del equipo de gobierno de Hermoso Murillo".

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201820:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava abanderó a gala el rosa este viernes, Día Internacional del Cáncer de Mama y lo hizo particularmente a las ocho y media de la tarde de ayer junto a un Hortelano que también lució, solidario, la tonalidad que da visibilidad a la necesaria concienciación para una causa que precisa de todo el apoyo posible, ciudadanía incluida.
20 Octubre 201811:49
| Calzada de Calatrava

El alcalde, Félix Martín Acevedo, ha presidido la presentación del libro “El Carlismo en Calzada de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava.

20 Octubre 201820:59
Cruz Roja Española en Ciudad Real distribuirá 209 943,44 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.
20 Octubre 201820:30
El equipo de Raúl Galán y Ángel Minaya juegan este Domingo a las 17 horas en el Cerrú con ganas de rebatir la racha de dos derrotas seguidas en liga ante un rival que aunque no está pasando sus mejores momentos es duro y correoso .
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)