En Puertollano el servicio de ginecología cuenta ya con 4 profesionales más

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 15:06 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
08Enero 2018
Puertollano
En Puertollano el servicio de ginecología cuenta ya con 4 profesionales más

4 nuevos profesionales se han incorporado en los últimos meses al servicio de ginecología que se presta en el Hospital Santa Barbará de Puertollano y en el Centro de salud número 4; “va recuperando así poco a poco la normalidad”, según aseguran desde la Gerencia.

Se refuerza el servicio de ginecología en Puertollano. Ya cuenta con 4 nuevos profesionales que prestan sus servicios en el Hospital Santa Barbará y en el Centro de salud número cuatro de Puertollano.

Desde la gerencia aseguran que “han reaccionado a las diferentes quejas que se venían sucediendo acerca de este servicio por parte de colectivos y partidos políticos”.

Luis Fernando García, el director médico de la gerenciaha dicho “que en los últimos meses se han contratado cuatro profesionales y otro que se va a incorporar enseguida y que estaba de baja por maternidad. También hay más consultas”.

Además, ha informado que “continúan añadiendo especialidades al centro de salud número 4 que acoge servicios como Neurología, Medicina interna, Unidad de conductas adictivas (UCA) o endocrinología”.

Campaña cita previa

Así lo han dicho durante la presentación de la campaña para fomentar el uso de la cita online en Castilla la Mancha y que ha tenido lugar en el Centro Salud número 1 de Puertollano.  

Francisco José García,  el director provincial de sanidadha explicado que “tan solo el ocho por ciento de las citas se obtienen a través de medios electrónicos, de ahí que el Ejecutivo regional haya querido reforzar la información dirigida a la población sobre cómo pueden acceder y utilizar estas potentes herramientas a través de profesionales que les explicarán el funcionamiento en sus propios centros sanitarios”.

Bajo el lema ‘En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil’, y durante todo el mes de enero, un grupo de informadores recorrerán un total de 113 centros sanitarios de Atención Primaria de toda la geografía regional para informar directamente a los usuarios sobre cómo pueden descargarse la aplicación gratuita, cómo utilizarla, y cómo solicitar cita a través de internet.

Así, en el primero de los casos, los informadores explicarán a los usuarios que pueden  descargarse esta APP bien a través de las plataformas IOS o Android, o escaneando el código QR que aparece en todos los materiales que componen la campaña de información o en la propia tarjeta sanitaria en el caso de que hayan recibido el nuevo modelo que se empezó a distribuir el pasado mes de septiembre.

Una vez descargada la aplicación en el móvil o en la Tablet ya pueden solicitar, cambiar o anular su cita en Atención Primaria. La directora gerente del SESCAM ha indicado que desde el inicio de la primera parte de la campaña se han registrado 316 instalaciones de la APP del SESCAM desde Apple Store para IOS y 1.760 descargas desde Google Play para el sistema operativo Android.

Por otra parte, en el caso de internet, los ciudadanos pueden entrar desde su navegador en la página http://sescam.castillalamancha.es; seleccionar la opción cita previa, introducir el CIP (código de identificación del paciente) que aparece en su tarjeta sanitaria y una vez dentro, pueden pedir, cambiar o anular su cita en Atención Primaria.

Casos de gripe

El director provincial ha dicho, ante los casos de gripe que se vienen dando en los últimos días, “que no hay que colapsar las urgencias sino acudir al médico de cabecera”.

“La incidencia de la gripe va creciendo y probablemente el punto álgido lo alcanzará en las próximas semanas”, ha dicho García que ha “mandado un mensaje de tranquilidad a la población pues el tratamiento de la gripe es domiciliario”.

Nuevo Hospital en Puertollano

Por último, ha señalado  que “mientras se proceda a la licitación de la dirección de obra del nuevo Hospital de Puertollano, se irá mejorando el actual como se ha venido haciendo hasta ahora”.

No ha especificado ninguna fecha aunque si ha dicho que “por el momento están a  la espera de que se termine el Plan funcional”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)