García Page insistirá para que se construya la A43 a pesar del "disgusto" que le ha provocado el informe contrario que se ha publicado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:30 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
16Septiembre 2021
García Page insistirá para que se construya la A43 a pesar del "disgusto" que le ha provocado el informe contrario que se ha publicado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reconocido su “disgusto” por la información publicada sobre el informe de la dirección general de carreteras que sugiere acondicionar la N-430 como carretera convencional en vez de construir la anunciada autovía A-43 entre Puertollano y Mérida.

García Page  en  un acto  celebrado en Illescas  ha insistido en que esta autovía “es determinante” para unir el Mediterráneo  y el Atlántico por  autovía y máxime si existe la posibilidad de que el campeonato mundial de fútbol se celebre en 2030 entre España y Portugal .
 García Page  ha anunciado que  se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, movilidad y agenda urbana Raquel Sánchez para abordar entre otros asuntos la construcción de la Autovía A-43 Puertollano  Mérida porque “no tiene ningún pase que Castilla la Mancha no tenga comunicación por autovía o por alta velocidad con el Atlántico”.
 Al  informe publicado por la dirección general de carreteras se ha referido como “una piedra en el camino perfectamente prescindible” y ha añadido que “los gobiernos están para cambiar las sinergias” , algo que espera conseguir con el mayor consenso posible  con el  gobierno de Pedro Sánchez. 
 García Page  ha  dicho que  la opción sur del trazado de esa pretendida autovía es “irrenunciable, porque Puertollano  es una pieza determinante en la planificación  de infraestructuras de la comunidad autónoma”

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)