La ADS Valle de Alcudia está a la espera de una segunda asignación de subvenciones tras comprometer casi un centenar de puestos de trabajo en la comarca

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:08 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
26Febrero 2019
La ADS Valle de Alcudia está a la espera de una segunda asignación de subvenciones tras comprometer casi un centenar de puestos de trabajo en la comarca

El próximo cinco de marzo se dará cuenta e información detallada del trabajo realizado por la Asociación por el desarrollo sostenible del Valle de Alcudia en un acto que tendrá lugar en la sala de conferencias del museo taurino de Almodóvar del campo sobre el plan de las ayudas Leader, cuya primera asignación correspondiente a actual periodo vigente se ha cubierto con casi un centenar de puestos de trabajo “comprometidos”, de los que más de una treintena son de nueva creación y el resto puestos consolidados en empresas ubicadas en los 12 pueblos de la comarca pertenecientes a la ADS Valle de Alcudia (entrevista en podcast a Antonio Manzanares técnico de desarrollo rural de la ADS VALLE DE ALCUDIA)

 Han sido un total de 87 los proyectos  que han solicitado  ayuda para ser ejecutados en la comarca, de los cuales con resolución aprobatoria   hay en estos momentos un total de 47. 
 
Proyectos  subvencionados que pretenden asentar población,  disminuir la tasa de paro y rejuvenecer  la población de los pueblos. 
 
En la última anualidad se han invertido 1,5 millones de euros, de los que 800.000 han sido subvencionados por las ayudas europeas tramitadas por la oficina de la ADS Valle de Alcudia  ubicada en la glorieta Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo. 
 
 En el último periodo del actual plan de ayudas   se han tramitado  3 millones de euros,  mientras esperan los responsables de la oficina,  poder tramitar en una segunda asignación 1,4 millones de euros para futuros proyectos que se puedan presentar. Al final del 2020  serán  170 puestos de trabajo los que  se hayan creado en la comarca (entre los de nueva creación y consolidados).   
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)