La central de biomasa ENCE condiciona la construcción de una segunda central a una nueva subasta energética

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 04:45 del Jueves, 9 de Julio del 2020.
13Febrero 2020
Puertollano
La central de biomasa ENCE condiciona la construcción de una segunda central a una nueva subasta energética

El director general de Ence, Jordi Aguiló, aseguró ayer en una visita de la Asociación de empresas de energías renovables a la central construida sobre los terrenos de la antigua ELCOGAS, que la construcción anunciada de una segunda planta gemela junto a la que está funcionando en Puertollano será posible siempre que la subasta energética prevista para a partir del próximo año 2021 favorezca su construcción.

Aguiló  dijo que “no hay plazos de ejecución para este proyecto” que fue anunciado por el presidente de ENCE Ignacio Colmenares durante la inauguración  de la planta de biomasa de  ENCE denominada BIOLLANO, el  pasado mes de enero.
Tampoco hay plazos para la  pretendida hibridación de la planta de biomasa con la termosolar comprada a Iberdrola. Igualmente también está pendiente de una nueva subasta energética. Esa hibridación  “permitirá a la termosolar trabajar ininterrumpidamente como mínimo desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, que son las horas de máximo consumo de electricidad”
La planta  BIOLLANO, que consume diariamente 700 toneladas de residuo vegetal  da trabajo directo a una treintena de personas

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Julio 202013:46
| Puertollano

Los hermanos A.G.C., S.G.C. y P.C.G., así como la pareja de su hermana, J.A.M., han sido condenados a penas que van desde el año y medio para este último y los cuatro años y nueve meses de prisión --para el primero-- por sendos delitos de lesiones agravadas con el agravante de abuso de superioridad, cometidos contra otro de sus cuñados, A.M., a quien agredieron con golpes y pinchazos de navaja en un domicilio de Puertollano.

08 Julio 202013:52

El Tribunal de Cuentas ha condenado al exdirector general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y a otros tres excargos del Ente por gastarse 69.349 euros en fines que no se destinaron a la actividad vinculada al Ente regional.

08 Julio 202009:56

En la provincia de Ciudad Real, desde que comenzara el mes de marzo, se han atendido ya a 16.000 personas en cerca de 74.000 intervenciones diferentes.

08 Julio 202013:19
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de servicios de comunicaciones fijas, móviles, acceso a internet e interconexión de sedes municipales a red corporativa, con una duración de dos años, prorrogables por otros dos más, por un importe de 127.000 euros anuales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)