La Investigación de la Operación Cerrú en Puertollano comenzó hace 1 año a instancias de la Fiscalía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 01:47 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
11Julio 2018
La Investigación de la Operación Cerrú en Puertollano comenzó hace 1 año a instancias de la Fiscalía

Las diligencias previas que han motivado la operación "Cerrú" que se desarrolla en Puertollano (Ciudad Real) por presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol se abrieron hace un año instancias de la Fiscalía.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE que las diligencias previas que hoy han motivado el arresto de nueve personas, entre ellas el exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo, estaban abiertas desde hace un año en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano y han precisado que se abrieron a instancias de la Fiscalía.
 
Estas mismas fuentes han precisado que en estas diligencias previas se ha investigado la presunta comisión de varios delitos, como prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales.
 
Además, han indicado que el procedimiento está bajo secreto de sumario y que las acciones emprendidas hoy, como detenciones y registros, lo han sido con orden y autorización del juzgado instructor.
 
En concreto, además de las nueve detenciones, hoy se han producido registros en el Ayuntamiento de Puertollano, en nueve domicilios de Puertollano, dos de Ciudad Real capital, uno en Madrid, y dos en Almuñécar (Granada).
 
Desde primeras horas de la mañana hoy, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han realizado detenciones y registros, buscando documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol Ciudad de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)