Las compañías teatrales de la provincia será el último sector en incorporarse a la “nueva normalidad”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:21 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
30Abril 2020
Almagro
Las compañías teatrales de la provincia será el último sector en incorporarse a la “nueva normalidad”
La pandemia, la derivadas medidas del estado de alarma y la anunciada “nueva normalidad” también afecta de lleno a las compañías profesionales de teatro, que como el caso de la empresa teatral “Corrales de Comedias de Almagro” , que viven de la taquilla y en la que trabajan una quincena de personas, verán reducidos considerablemente sus ingresos (Entrevista que se puede escuchar en el podcast adjunto) La compañía teatral Corrales de Comedias de Almagro, a estas alturas del año, estaría concluyendo la campaña de teatro escolar con la que cada primavera reúnen a miles de escolares de toda España en el Corral de Comedias para ver teatro clásico del siglo de oro y para disfrutar de la monumentalidad de la ciudad de Almagro.
 Para este año ya tenían contratada la visita de 22.000 escolares  procedentes de colegios e institutos de  toda la geografía española.  La pandemia ha provocado  la devolución de las entradas y la anulación de la actividad.  Por otro lado esta misma compañía que tiene su sede en Almagro también ha suspendido  las representaciones que realizaba cada  noche del fin de semana en el Corral de Comedias . E igualmente también se ha visto obligada a suspender la gira  que por provincias tenía  previsto llevar a cabo  en  las próximas semanas.  Una situación, que le ha llevado al director de la compañía teatral  Antonio León a presentar un ERTE entre los actores y actrices .
 La nueva situación que se avecina con el  obligado distanciamiento social  tampoco ayuda a aliviar ni mejorar  a medio plazo  el estado de las compañías teatrales como empresas  que viven de una taquilla.
 
 Reinventarse
 
 A pesar de que la “nueva normalidad” les lleve  a reducir la estructura de la compañía para mantener e incluso elevar los estándares de calidad artística, Antonio León se muestra  optimista con la nueva iniciativa  que tienen en ciernes para la localidad de Almagro y con proyección nacional: Se trata de la Fundación Teatro Corral de Comedias, recientemente constituida,   cuya  sede estará  en el antiguo convento de Las Bernardas de Almagro, donde ya han empezado a  tramitar las pertinentes licencias para poder ofrecer una gran diversidad de  proyectos  que tendrán que ver con  diferentes aspectos  del mundo del teatro.  
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)