Los PGE 2022 para la provincia de Ciudad Real "contemplan las inversiones que afrontan la recuperación sanitaria, económica y social"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:47 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
13Octubre 2021
Los PGE 2022 para la provincia de Ciudad Real "contemplan las inversiones que afrontan la recuperación sanitaria, económica y social"

Explicaba Caballero, que se trata de proyectos tan importantes como el tramo de la A-43 en su variante Norte de Puertollano, “que aumenta su financiación y que tiene un calendario comprometido de ejecución hasta 2025, novedad introducida en estas cuentas”, mientras se siguen dando pasos adelante en el estudio informativo de la Autovía A-43 que el PP paralizó.

Los diputados nacionales por el PSOE, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora consideran que los presupuestos 2022 son “unos presupuestos dirigidos a la gente, a la recuperación, y que ponen el foco en el centro de atención en los proyectos de nuestra provincia”.

Explicaba Caballero, que se trata de proyectos tan importantes como el tramo de la A-43 en su variante Norte de Puertollano, “que aumenta su financiación y que tiene un calendario comprometido de ejecución para los próximos años”, mientras se siguen dando pasos adelante en el estudio informativo de la Autovía A-43 que el PP paralizó.

Al mismo tiempo, señalaba el diputado socialista que “nos alegra mucho el impulso de esta importante infraestructura para la provincia y para Puertollano, y también, de todos los proyectos que en estos Presupuestos Generales del Estado 2022 van contenidos y suponen un revulsivo para nuestra provincia”.

Además, destacaba Caballero respecto a los Presupuestos Generales el aumento de la inversión en nuestra provincia y en Castilla La- Mancha ya que “es la segunda Comunidad Autónoma donde más aumenta la inversión con respecto a los presupuestos del año pasado, “una muestra del compromiso y el impulso del Gobierno de Castilla La-Mancha con los proyectos que tenemos por delante en nuestra tierra”.

De la misma manera, ponía en valor el parlamentario socialista el empuje de las entidades públicas como SIEPSE, que se encarga de mantenimiento de los centros penitenciarios Herrera de la mancha, de Alcázar de San Juan; del nuevo proyecto de comisaría de Puertollano que está presupuestado en el 2022 en más de 2, 47 millones de euros y que sigue dando pasos hacia adelante en su ejecución.

También, “Las derivadas del proyecto de electrificación y modernización de la vía ferroviaria con la conexión Mérida- Puertollano hasta Alcázar de San Juan que viene reflejada con una importante inversión, el impulso a variantes relevantes como la de Piedrabuena y Fuente el Fresno, la reforma de los juzgados de Manzanares y Puertollano, el impulso a edificio judicial de Tomelloso y también, entre las novedades, podemos encontrar una importante inversión para el para el Embalse de Peñarroya” indicaba.

Un aumento del 62% de partidas de Fomento en relación a los PGE 2021.

Asegura Caballero que “los socialistas de la provincia de Ciudad Real, preguntamos al Gobierno en el Congreso de los Diputados en relación a los proyectos infraestructuras de Puertollano, en un día en el que, conocemos una importante inversión en la variante norte de Puertollano que por primera vez viene con un calendario millonario de ejecución para los próximos años”.

Una noticia explicaba, “que nos llena de esperanza y optimismo en el mismo día en el que también estos presupuestos en un primer avance, vemos cómo queda reflejado el estudio informativo de la autovía A-43”.

En este sentido, los diputados socialistas por la provincia de Ciudad Real destacan el importante aumento, de más de un 62% en inversiones en Fomento en los Presupuestos Generales del 2022 para la provincia de Ciudad Real que el Secretario General de Infraestructuras ha destacado en su respuesta parlamentaria.

Por todo ello, desde el PSOE “nos comprometemos en seguir dando pasos hacia delante en la construcción de importantes infraestructuras para nuestra localidad”.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)