Manuel Juliá, el pregonero de la feria de mayo de Puertollano asume su nombramiento “con mucho honor ya que es la única persona que ha sido alcalde y pregonero, dos situaciones en las que uno no puede pedir más”, ha relatado en una entrevista en Cope Puertollano.
Manuel Juliá es muchas cosas. Escritor y periodista, actualmente ejerce en el ámbito profesional como gestor y director de la Fenavin (la feria nacional del vino). Pero también ha sido alcalde de Puertollano (1993-1994) y concejal desde 1983 al 1994 de las áreas de educación, cultura y festejos. Y este año es, además, el pregonero de la feria de mayo de Puertollano.
“La ideología es solo una parte de la persona”, ha dicho Juliá “ y en mi caso actualmente no tengo militancia política, aunque mantengo una posición de centro izquierda”.
“Valoro la altura de miras que ha tenido el grupo municipal popular al proponerme pregonero ya que han preferido ver el bosque desde arriba en lugar de desde el árbol”, ha subrayado.
Agradece al alcalde, Miguel Ángel Ruiz que le llamará “para plantearle tal honor, el de poder hablar de sus recuerdos de vida en Puertollano, revivir una época a través de los ojos de una persona que la vivió intensamente”.
De su época como concejal recuerda “que, con ese cargo, la feria no se disfrutaba igual, porque tienes que estar pendiente de mil cosas para que todo se desarrolle con normalidad y salga bien”.
Después de aquello, reconoce que estuvo años sin volver a una feria. Esta tarde a las 19,30, Puertollano dará de nuevo la bienvenida a un paisano, que pronunciará su pregón dando comienzo así a la Feria de Mayo de Puertollano.
La Voz de Puertollano, Ana Contreras
A las 16:30 h de la tarde en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares se disputará la última jornada de la primera vuelta de la Superliga
Dos violonchelos y una batería fueron suficientes para encender el entusiasmo del público, que ocupó la sala B para disfrutar de un viaje musical único
Noelia Frutos presentó, en el salón de actos del Museo Cristina García Rodero su séptima novela titulada Katrina
Se bendijeron mascotas y la flamante vidriera que reproduce la imagen del santo