Nuevo simulacro de evacuación en la Residencia de Ancianas de las «Hermanas de la Cruz»

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:31 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
09Octubre 2019
Puertollano
Nuevo simulacro de evacuación en la Residencia de Ancianas de las «Hermanas de la Cruz»
Durante la mañana de este miércoles se ha desarrollado un simulacro de evacuación de la Residencia de Ancianas de las “Hermanas de la Cruz”, situada en la calle Conde Valmaseda, ya que, debido a la elaboración por parte de la dirección de la residencia del Plan de Autoprotección, se debe de proceder a la implantación del mismo. El personal de la residencia, las Hermanas de la Cruz y personal auxiliar de la residencia han recibido una charla explicativa sobre el citado plan, para recordar conocimientos del mismo. Otra de las medidas a tomar es la realización de un simulacro de evacuación de la residencia de forma anual, para cuya realización la directora de la residencia solicitó ayuda al Ayuntamiento.
El supuesto del simulacro de este año ha sido la evacuación al completo de la residencia y zona del convento, tras haberse producido un pequeño incendio en el horno de la cocina, con gran cantidad de humo, por lo que se ha activado el Plan de Autoprotección de la Residencia. La evacuación se ha realizado hacia el patio interior de la residencia, zona que permite albergar a todo el personal de la residencia, alejado de las llamas y  que permite respirar fácilmente, evitando asfixia por el humo. Este año no se ha solicitado la colaboración del resto de servicios de emergencia, aunque han sido informados para evitar la alarma social, dadas las características de las personas a evacuar. Entre el personal evacuado han estado ancianas de la residencia (16) y personal de la misma: Hermanas de la Cruz (9), personal auxiliar (6); en total, unas 40 personas entre ellos algún familiar que estaba de visita.
 
Tras el desarrollo del simulacro se debe elaborar un informe que se remite a la sección de Inspección de Centros Sociales de la Delegación Provincial de Asuntos Sociales de la JCCM, como es preceptivo. Este tipo de ejercicios, además de ser de obligado cumplimiento, permite al personal de la residencia estar preparado ante cualquier emergencia que pueda surgir en el centro, además de recibir formación sobre el plan y del manejo de extintores y BIEs (bocas de incendios equipadas).

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)