Ochocientos participantes se sumarán el domingo a la primera Marcha contra el Cáncer

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:44 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
24Septiembre 2021
Puertollano
Ochocientos participantes se sumarán el domingo a la primera Marcha contra el Cáncer

Ochocientas personas participarán en la primera marcha contra el cáncer de la Asociación Provincial AECC, que el próximo domingo desde la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio desde las 11 horas recorrerá cinco kilómetros en un circuito urbano que incluirá el parque del Pozo Norte. Podcast adjunto con entrevista a Ana Ruíz, miembro de la Junta local de la AECC.

 

Un itinerario que se podrá hacer andando, patinando e incluso los niños podrán participar en bicicleta, en una marcha con la que visibilizar la importancia que tiene el deporte y la actividad física para evitar muchos problemas cardiovasculares y otras enfermedades.
 
Actividades de la Concha de la Música
 
Una marcha que concluirá con actividades en la Concha de la Música y que será posible gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la implicación de los clubes Pozo Norte y Corricollano, Corsetería Meli y Fisiovital.
 
Investigación
 
El dinero recaudado de las inscripciones a cinco euros se destinará de manera íntegra a investigación. La asociación provincial en los dos últimos años ha destinado medio millón de euros a esta finalidad mediante becas en el Hospital Universitario de Ciudad Real y Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Una iniciativa que se enmarca en la estrategia de esta asociación de prevención mediante hábitos saludables en alimentación, deporte, tabaco y el alcohol, y que desde hace un año comparte con el Ayuntamiento a través de programas en centros educativos de alimentación y ahora a la población en general a través del deporte.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)