Pequeñas empresas y autónomos serán destinatarios de las 450 ayudas al empleo de Fundación Mapfre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:02 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
24Abril 2024
Puertollano
Pequeñas empresas y autónomos serán destinatarios de las 450 ayudas al empleo de Fundación Mapfre
Pequeñas empresas, autónomos y entidades son los destinatarios de las 450 ayudas económicas que ha convocado la Fundación Mapfre con el fin de impulsar la contratación de colectivos con dificultades de inserción laboral.
Fundación Mapfre, Federación de Empresarios de Puertollano y el Ayuntamiento han presentado la XIII Convocatoria de ayudas al empleo “Accedemos”, que busca fomentar el acceso al mercado laboral a través de apoyo a empresas y autónomos con necesidad de contratar pero sin recursos para ello, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.
 
En su opinión es una oportunidad para las empresas de Puertollano de solicitar estas ayudas y empezar a generar empleo. El Ayuntamiento y la Federación de Empresarios, dijo Ruiz, “apostamos por este tipo de iniciativas que nos aporten una ayuda extra para intentar que las empresas y autónomos puedan crecer y luchar contra la gran cantidad de desempleo de la comarca”.
 
450 ayudas
 
Se otorgarán 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del 2024 dotadas de 515 euros mensuales paras los contratos a jornada completa y 310 euros a contratos a jornada parcial, con un mínimo de veinte horas, por una duración máxima de nueve meses, ha indicado el representante de Fundación Mapfre, Manuel Donaire.
 
Solicitudes abiertas hasta el 1 de junio
 
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 1 de junio y es requisito indispensable para acceder a estas ayudas que el empleador de hasta cuatro empleados y nuevos empleados menores de treinta años. En esta edición se amplía la posibilidad de contratar no solo a personas desempleadas sino también a personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral.
 
Durante la presentación de esta convocatoria, a la que también han asistido el presidente de Fepu, David Guarnizo y la concejala de empleo, María Castellanos, Donaire ha agradecido al Ayuntamiento el compromiso a favor de las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales de la zona y el apoyo a la convocatoria de ayudas accedemos, que supondrán un impulso para el desarrollo local.
 
Más información:
 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Mayo 202411:12
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava ha celebrado una nueva edición, la tercera ya, de sus Jornadas Comarcales de Envejecimiento Activo, en las que se han mostrado todos los recursos y servicios del municipio y otros de Puertollano y de Corral de Calatrava.
17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

Ver todas las noticias