Reunión de trabajo con el viceconsejero para repasar temas medioambientales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:11 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
08Octubre 2019
Puertollano
Reunión de trabajo con el viceconsejero para repasar temas medioambientales
El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Merchán, ha visitado en la mañana de este lunes el Ayuntamiento de Puertollano, donde ha mantenido una reunión de trabajo con las representantes del equipo de gobierno Ana Carmona, en su calidad de concejala a la que compete el Desarrollo de la Agenda 2030, y Noelia Caballero, concejala de Medio Ambiente. En esta primera visita a la localidad, Merchán, que ha estado acompañado por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marí­n, ha sido informado por ambas concejalas de los asuntos prioritarios planteados en la agenda del gobierno local y que tienen que ver con la reciente visita del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
En el seguimiento de los temas pendientes tras la anterior reunión del consejero se pueden destacar los relativos a la preocupación por el maltrato animal o los perros de razas especiales y los posibles planes de actuación, así como la gestión de residuos o la especial preocupación por la calidad del aire después de los episodios de ozono registrados en las últimas semanas. La concejala de Medio Ambiente se ha interasado por la situación actual del expediente de la Dehesa Boyal y su futura declaración como monte de utilidad pública y la situación del carbonífero.
 
Otro asunto de la agenda ha sido el concerniente a la economía circular. En este sentido, las concejalas han acompañado al viceconsejero a conocer la planta de Clamber en Puertollano, una instalación pública demostrativa dedicada a la investigación científica, a la realización de experimentos de escalado y al desarrollo de nuevos bioprocesos y bioproductos a partir del aprovechamiento de biomasa húmeda fermentable o lignocelulósica, tanto residual como cultivada. La Biorrefinería de I+D CLAMBER es un centro de investigación integrado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha .

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)