Reunión de trabajo con el viceconsejero para repasar temas medioambientales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:09 del , 20 de Octubre del 2019.
08Octubre 2019
Puertollano
Reunión de trabajo con el viceconsejero para repasar temas medioambientales
El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Merchán, ha visitado en la mañana de este lunes el Ayuntamiento de Puertollano, donde ha mantenido una reunión de trabajo con las representantes del equipo de gobierno Ana Carmona, en su calidad de concejala a la que compete el Desarrollo de la Agenda 2030, y Noelia Caballero, concejala de Medio Ambiente. En esta primera visita a la localidad, Merchán, que ha estado acompañado por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha sido informado por ambas concejalas de los asuntos prioritarios planteados en la agenda del gobierno local y que tienen que ver con la reciente visita del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
En el seguimiento de los temas pendientes tras la anterior reunión del consejero se pueden destacar los relativos a la preocupación por el maltrato animal o los perros de razas especiales y los posibles planes de actuación, así como la gestión de residuos o la especial preocupación por la calidad del aire después de los episodios de ozono registrados en las últimas semanas. La concejala de Medio Ambiente se ha interasado por la situación actual del expediente de la Dehesa Boyal y su futura declaración como monte de utilidad pública y la situación del carbonífero.
 
Otro asunto de la agenda ha sido el concerniente a la economía circular. En este sentido, las concejalas han acompañado al viceconsejero a conocer la planta de Clamber en Puertollano, una instalación pública demostrativa dedicada a la investigación científica, a la realización de experimentos de escalado y al desarrollo de nuevos bioprocesos y bioproductos a partir del aprovechamiento de biomasa húmeda fermentable o lignocelulósica, tanto residual como cultivada. La Biorrefinería de I+D CLAMBER es un centro de investigación integrado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha .

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)