Satisfactoria celebración de hermandad en el I Campeonato de Galgos en Recta de Castilla-La Mancha

Son las 10:38 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
19Julio 2021
Argamasilla de Calatrava
Satisfactoria celebración de hermandad en el I Campeonato de Galgos en Recta de Castilla-La Mancha

Tal y como se preveía la celebración ayer domingo del I Campeonato de Galgos en Recta de Castilla-La Mancha, con doble modalidad de 800 metros a cuatro mangas y de 1.000 metros a tres mangas, fue ayer domingo un acontecimiento de verdadera hermandad.

El amor a estos animales se dejó más que patente, una vez más, en el encuentro que reunió en Argamasilla de Calatrava y su extensa pista de competición a un destacado número de participantes llegados de diferentes puntos del territorio nacional.
 
En lo puramente competitivo, en 1.000 metros recta fue ‘Mari’, de Domingo Matías, la vencedora de la prueba; seguida por ‘Perla’, Victoriano López; ‘Medusa’, de J. A. Díaz; ‘Legionario’, de Gregorio Nieto; ‘Corona’, de Peña L. D.; y ‘Militao’, de Luis Poza.
 
Y en 800 metros a cuatro mangas, venció ‘Talento’, de Navarro Loriente; seguido por este orden de ‘Gitana’, de Victoriano López; ‘Edurne’, también de Navarro Loriente; ‘Quitina’, de Gregorio Nieto; ‘Zaira’, de Mario y Jorge; y ‘Rula’, de Cuadra ‘El Criterio’.
 
La cita estuvo organizada por la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha de Galgos y la Federación Española de Galgos, con la colaboración del colectivo local ‘Amigos de los Galgos’ y del Consistorio rabanero, la Junta de Comunidades de C-LM y Cuadra Expósito.
 
Jacinto Arriaga, concejal de Deportes, que estuvo presente en la jornada y participó en la entrega de trofeos, felicitó a todas las personas “que se han implicado para que esta actividad se haya desarrollado con tan gratísimo sentir de hermandad y fraternidad”.
 
El munícipe renovó para los responsables federativos la disponibilidad de la gran pista, de más de un millar de metros lineales, con que cuenta la población rabanera en el paraje ‘Moralejos’ y que sirvió para disfrutar ayer de tan sana cita competitiva.
 
También tuvo palabras de agradecimiento al colectivo local ‘Amigos de los Galgos’, a sus integrantes y en particular a su promotor, Francisco José Expósito, “por recoger el sentir de amor en nuestra comarca para unos animales tan nobles como son esta raza”.
 
En cuanto al plantel de premios, se establecieron seis. Los dos primeros clasificados recibieron manteleta, trofeo, pienso y premio en metálico y el resto, por detrás hasta el sexto tal y como se ha referido antes, trofeo, pienso y premio en metálico.
'Mari', campeona mil metros recta
Algunos de los participantes y colaboradores
Dispositivo organizativo en el paraje 'Moralejos'
Disponíendose para una carrera
Plantel de triunfadores

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)