Temblores, rigidez muscular o cambios en el habla, signos de la enfermedad de Parkinson

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:02 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
17Noviembre 2021
Puertollano
Temblores, rigidez muscular o cambios en el habla, signos de la enfermedad de Parkinson

En Puertollano y su comarca, la asociación APEN se encarga de ayudar a estos enfermos gracias a diferentes rutinas y actividades que desempeñan profesionales como psicólogos, terapeutas ocupaciones o fisioterapeutas. La combinación de la medicación y las terapias no farmacológicas es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

De Parkinson saben y mucho la presidenta de APEN, Carmina Escudero  y la vocal Isidra Díaz. Ambas lo padecen y ambas comenzaron a notar diferentes signos “porque el diagnóstico de la enfermedad a veces se alarga hasta tres años y en cada persona se manifiesta de distintas maneras”.

Carmina e Isi quieren desde APEN ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación. Que se asocien, busquen ayudan y continúen intentando hacer su vida normal en la medida de lo posible. Isi sabe que eso es posible ya que a ella “el Parkinson no le ha condicionado, todo lo contrario, ya que esta maestra jubilada está haciendo todo lo que deseaba hacer en esta etapa de su vida”. “Voy a natación a diario, pinto cuadros, escribo, colaboro con la asociación y sigo haciendo las cosas de mi casa, más despacio, pero las hago”, ha explicado en Cope Puertollano, en el  espacio quincenal “Educando en salud”. Y lleva “caminando al lado de la enfermedad, no en contra, once años ya”.

El estilo de vida de los pacientes, el ejercicio físico y la vida cotidiana pueden ayudar a mejorar la calidad de vida cuando se padecen enfermedades como esta.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)