Todo dispuesto para el simulacro del Plan de Emergencia del jueves en Repsol Butano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 13:34 del , 19 de Enero del 2020.
14Enero 2020
Puertollano
Todo dispuesto para el simulacro del Plan de Emergencia del jueves en Repsol Butano

Esta mañana ha tenido lugar la última de las reuniones preparatorias de los representantes de los cuerpos de seguridad, instituciones y empresas que intervendrán en el simulacro de emergencia programado para este jueves en la factoría de Repsol Butano.

Un simulacro que se prepara desde el pasado mes de noviembre con dos reuniones previas de coordinación conjuntas con todos los grupos de acción participantes en el mismo, que son los que en un caso real tendrían que trabajar en la emergencia.
 
Las ocho sirenas de aviso a la población en caso de riesgo por accidente químico de nuevo se activarán durante la mañana del 16 de enero durante el simulacro del Plan de Emergencia Exterior que movilizará a 150 personas entre técnicos, bomberos, sanitarios y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
Accidente en Repsol Butano
 
Un simulacro que tendrá como escenario la factoría de Repsol Butano, en la que se producirá un accidente. Este simulacro estará coordinado por la Dirección General de Protección Ciudadana, junto con Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano y las empresas del complejo petroquímico (que son los firmantes de los convenios para el PEEP). Una jornada en la que se activarán las ocho sirenas para comprobar su funcionamiento y sobre todo que la ciudadanía conozca su sonido y que tiene que hacer en caso de emergencia.
 
Se contará con la presencia del Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Protección Ciudadana para coordinar las diversas acciones, que servirá para medir los tiempos de respuesta, la eficacia de los diferentes servicios de emergencia ante este tipo de accidentes, además de valorar los posibles errores para su resolución en una situación real.
 
Difusión y coordinación
 
Para la difusión del simulacro se han distribuido 250 carteles, se han activado los nueve paneles informativos a la población y también se difunde a través de los medios de comunicación, twitter de la Policía Local y megafonía. “Pedimos la colaboración de la ciudadanía para la difusión de este mensaje y evitar alertas innecesarias”.
 
Este simulacro es esencial para la coordinación de las partes implicadas (organismos, empresas, Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil) en la consecución de la seguridad de los ciudadanos y que los técnicos estén al día para hacer frente a una situación real.  El simulacro se incluye dentro del V Convenio del Plan de Emergencia firmado el pasado 9 de diciembre entre Repsol (Refino y Química), Repsol Butano, Fertiberia y Air Liquide, el Ayuntamiento de Puertollano y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202021:09
| Almodóvar del Campo

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha participado este sábado en el III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia, "un magnífico evento para dar a conocer uno de los muchos valores naturales que atesora este gran espacio natural protegido de la región; un cuartel de invernada vital para las grullas en su proceso migratorio entre nuestra región y el norte de Europa", ha señalado.

18 Enero 202020:19
| Almodóvar del Campo

La 2 de Televisión Española retransmite este domingo 19 de enero, a partir de las 10,30 horas, la santa misa desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Almodóvar del Campo, en el marco del Año jubilar que esta población ciudadrealeña viene acogiendo en honor a uno de sus hijos más ilustres, el santo y Doctor de la Iglesia Juan de Ávila.

18 Enero 202020:34
| Argamasilla de Calatrava

Cuando se cumplen 30 años de la fotografía de La Tierra enviada por la sonda Voyager 1, a más de seis mil millones de kilómetros, en un minúsculo lugar de aquel ‘punto azul pálido’, como dio en llamar el célebre astrónomo y divulgador Carl Sagan, reside alguien que aporta su ingenio para que la exploración del Universo sea cada día más precisa.

18 Enero 202020:43
| Puertollano

El día 20 de enero los vecinos de la barriada del Carmen celebrarán a su patrono San Sebastián, en la capilla de este barrio que corresponde a la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes, con una eucaristía que tendrá lugar a las 19 horas, para continuación celebrar la fiesta con una chocolatada

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)