Un centenar de participantes en la II Carrera de la Mujer con homenaje a Marí­a Luisa Cabañero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:59 del Jueves, 9 de Febrero del 2023.
18Marzo 2019
Puertollano
Un centenar de participantes en la II Carrera de la Mujer con homenaje a Marí­a Luisa Cabañero
Un centenar de personas se sumaron a la II Carrera Cicloturista de la Mujer del Club Caminos y Cañadas y la colaboración del Ayuntamiento, en un recorrido urbano que se iniciaba en la plaza de la Virgen de Gracia y desde ahí­ recorrieron el Paseo de San Gregorio, calle Asdrúbal hasta enlazar con el carril bici en dirección a la Dehesa Boyal.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y ya de vuelta en las instalaciones de la Piscina municipal Modesto Eiroa, en donde la concejal de Igualdad e Integración, Gloria Mohedano dedicó unas palabras a los asistentes a la prueba, ensalzando la importancia de hacer visibles a las mujeres en el deporte.
 
Reconocimiento a María Luisa Cabañero
 
Para terminar la jornada, el Club hizo entrega de un trofeo a la nadadora María Luisa Cabañero Sánchez, en reconocimiento a su larga trayectoria deportiva colmada de triunfos y como ejemplo de mujer pionera en nuestro tiempo, siendo la primera mujer bombero en España.
 
María Luisa, comentó lo gratificante de practicar deporte en general y animó a las asistentes aluchar por sus sueños y retos deportivos y personales.
 
Más carriles bici
 
El club agradeció al Ayuntamiento su colaboración por hacer realidad esta actividad y pidió un mayor compromiso e implicación por parte de los organismos municipales y provinciales para la conservación de los caminos públicos y la adecuación de la ciudad para el uso de la bicicleta de forma segura, con la construcción de más carril bici.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
08 Febrero 202314:46
| Puertollano
Apenas restan poco más de tres meses para las elecciones municipales y desde Izquierda Unida de Puertollano “seguimos insistiendo y trabajando en aras de concurrir al 28M en confluencia con todas las organizaciones progresistas a la izquierda del PSOE de nuestra ciudad”.
08 Febrero 202314:48
El próximo 17 de febrero, a las 19,30 horas, en el Convento de la Merced de Ciudad Real, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien estará acompañada por Carmen Cervera, presidenta local de AFAMMER en Almodóvar del Campo y por Miguel Ángel Rodríguez González, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y escritor. También participará la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.
08 Febrero 202314:34
| Cabezarados
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha comprobado esta mañana en Cabezarados que cuando el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, afirma que la provincia de Ciudad Real es la más digitalizada de España no es un anhelo, sino una realidad cada vez más palpable.
Ver todas las noticias