Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 23:55 del Jueves, 6 de Agosto del 2020.
13Agosto 2019
Almodóvar del Campo
Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas
Valdeazogues es uno de los anejos pedáneos de Almodóvar del Campo que celebra en esta época sus fiestas patronales, en este caso en honor a la Virgen de las Candelas. Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se desarrollaron a lo largo de todo este pasado fin de semana como es habitual, atrayendo así­ mayor participación.

Los actos, vividos también gracias a la implicación vecinal, daban inicio el pasado viernes día 9 cuando, a la una de la tarde se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde hubo castillo hinchable patrocinado por el Consistorio almodovareño.

Y la inauguración se producía este año sobre las nueve y media de la noche, con un vino de honor ofrecido también por el Ayuntamiento, que estuvo representado por el teniente de alcalde Fernando Torres y la también concejala Yolanda Molina. Dos horas después se daría paso al baile con orquesta y al concurso de disfraces.

Al día siguiente, sábado 10 de agosto, la Asociación de Vecinos ofrecía a las diez de la mañana chocolate con churros y celebraba desde las once y media de la mañana diferentes juegos para niños, dando así continuidad a juegos y concursos de truque y de cuatrola.

A las 21,00 horas empezaba la misa campera en honor a la patrona para, a continuación, dar paso a la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas por las calles de este enclave pedáneo, donde participaba también la teniente de alcalde Virginia López, junto al también concejal José Carlos Soler y la representante pedánea Cipriana Moreno.

Y tras la procesión, a las once de la noche, se pudo compartir una cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos. Posteriormente tuvo lugar la segunda de las verbenas programadas, en cuyo transcurso se entregaron los trofeos, patrocinados en este caso por el Ayuntamiento.

El cierre de estas fiestas patronales fue este pasado domingo, con el habitual broche gastronómico que supone la tradicional comida campera nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal y que daba inicio a las 14,00 horas. Por la tarde, a las siete, hubo reunión de la Asociación de Vecinos.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)