Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 09:13 del Viernes, 6 de Diciembre del 2019.
13Agosto 2019
Almodóvar del Campo
Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas
Valdeazogues es uno de los anejos pedáneos de Almodóvar del Campo que celebra en esta época sus fiestas patronales, en este caso en honor a la Virgen de las Candelas. Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se desarrollaron a lo largo de todo este pasado fin de semana como es habitual, atrayendo así mayor participación.

Los actos, vividos también gracias a la implicación vecinal, daban inicio el pasado viernes día 9 cuando, a la una de la tarde se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde hubo castillo hinchable patrocinado por el Consistorio almodovareño.

Y la inauguración se producía este año sobre las nueve y media de la noche, con un vino de honor ofrecido también por el Ayuntamiento, que estuvo representado por el teniente de alcalde Fernando Torres y la también concejala Yolanda Molina. Dos horas después se daría paso al baile con orquesta y al concurso de disfraces.

Al día siguiente, sábado 10 de agosto, la Asociación de Vecinos ofrecía a las diez de la mañana chocolate con churros y celebraba desde las once y media de la mañana diferentes juegos para niños, dando así continuidad a juegos y concursos de truque y de cuatrola.

A las 21,00 horas empezaba la misa campera en honor a la patrona para, a continuación, dar paso a la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas por las calles de este enclave pedáneo, donde participaba también la teniente de alcalde Virginia López, junto al también concejal José Carlos Soler y la representante pedánea Cipriana Moreno.

Y tras la procesión, a las once de la noche, se pudo compartir una cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos. Posteriormente tuvo lugar la segunda de las verbenas programadas, en cuyo transcurso se entregaron los trofeos, patrocinados en este caso por el Ayuntamiento.

El cierre de estas fiestas patronales fue este pasado domingo, con el habitual broche gastronómico que supone la tradicional comida campera nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal y que daba inicio a las 14,00 horas. Por la tarde, a las siete, hubo reunión de la Asociación de Vecinos.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Diciembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier Caballero y Ángel Aguilar, del CD Ciudad de Puertollano FS y Basket Atlético Puertollano respectivamente

1 audios
05 Diciembre 201913:21
| Puertollano

El lema que ha elegido Cáritas para la Navidad 2019 es “Abre tu corazón. Acoge”.

05 Diciembre 201911:35
| Almodóvar del Campo
De igual manera a como otros años los escolares han abordado artículos sobre derechos y deberes de la Constitución, este año han escrito y dibujado sobre un aspecto que tanta ilusión les hace, la bandera y, con ella, el himno de España, esos que tanto aprecian sobre todo en los innumerables logros del deporte español.
05 Diciembre 201923:48
| Puertollano

El individuo que atracó a punta de pistola una sucursal bancaria de Puertollano (Ciudad Real) el pasado 29 de noviembre y el cómplice que le esperaba a las puertas de la entidad para ayudarle en la huida han sido detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial en los juzgados de Puertollano, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)