Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 20:58 del Lunes, 18 de Enero del 2021.
13Agosto 2019
Almodóvar del Campo
Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas
Valdeazogues es uno de los anejos pedáneos de Almodóvar del Campo que celebra en esta época sus fiestas patronales, en este caso en honor a la Virgen de las Candelas. Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se desarrollaron a lo largo de todo este pasado fin de semana como es habitual, atrayendo así­ mayor participación.

Los actos, vividos también gracias a la implicación vecinal, daban inicio el pasado viernes día 9 cuando, a la una de la tarde se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde hubo castillo hinchable patrocinado por el Consistorio almodovareño.

Y la inauguración se producía este año sobre las nueve y media de la noche, con un vino de honor ofrecido también por el Ayuntamiento, que estuvo representado por el teniente de alcalde Fernando Torres y la también concejala Yolanda Molina. Dos horas después se daría paso al baile con orquesta y al concurso de disfraces.

Al día siguiente, sábado 10 de agosto, la Asociación de Vecinos ofrecía a las diez de la mañana chocolate con churros y celebraba desde las once y media de la mañana diferentes juegos para niños, dando así continuidad a juegos y concursos de truque y de cuatrola.

A las 21,00 horas empezaba la misa campera en honor a la patrona para, a continuación, dar paso a la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas por las calles de este enclave pedáneo, donde participaba también la teniente de alcalde Virginia López, junto al también concejal José Carlos Soler y la representante pedánea Cipriana Moreno.

Y tras la procesión, a las once de la noche, se pudo compartir una cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos. Posteriormente tuvo lugar la segunda de las verbenas programadas, en cuyo transcurso se entregaron los trofeos, patrocinados en este caso por el Ayuntamiento.

El cierre de estas fiestas patronales fue este pasado domingo, con el habitual broche gastronómico que supone la tradicional comida campera nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal y que daba inicio a las 14,00 horas. Por la tarde, a las siete, hubo reunión de la Asociación de Vecinos.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202119:44

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.679 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo.

18 Enero 202113:39
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con los audios más importantes de la rueda de prensa del Calvo Sotelo en la matinal del domingo

1 audios
18 Enero 202109:39
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes con la Empresa DXT Base "Servicios Deportivos" y contando como patrocinador principal la empresa Repsol Puertollano, organizan el LV CROSS DEL CHORIZO, que se celebrará entre los días 23 y 30 de enero de 2021 en el Circuito de la Mina Pozo Norte. Sin duda alguna, este año será la edición más atípica e inusual de todas las ediciones del Cross más antiguo de Castilla-La Mancha, provocado por la pandemia del COVID-19, por estos motivos este año la carrera tendrá un formato semivirtual.

18 Enero 202109:43

• INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de la Primera Regional Ordinaria Castellano Manchega. Partido disputado sin público debido a la pandemia. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Michael.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)