Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:18 del Miércoles, 21 de Agosto del 2019.
13Agosto 2019
Almodóvar del Campo
Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas
Valdeazogues es uno de los anejos pedáneos de Almodóvar del Campo que celebra en esta época sus fiestas patronales, en este caso en honor a la Virgen de las Candelas. Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se desarrollaron a lo largo de todo este pasado fin de semana como es habitual, atrayendo así mayor participación.

Los actos, vividos también gracias a la implicación vecinal, daban inicio el pasado viernes día 9 cuando, a la una de la tarde se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde hubo castillo hinchable patrocinado por el Consistorio almodovareño.

Y la inauguración se producía este año sobre las nueve y media de la noche, con un vino de honor ofrecido también por el Ayuntamiento, que estuvo representado por el teniente de alcalde Fernando Torres y la también concejala Yolanda Molina. Dos horas después se daría paso al baile con orquesta y al concurso de disfraces.

Al día siguiente, sábado 10 de agosto, la Asociación de Vecinos ofrecía a las diez de la mañana chocolate con churros y celebraba desde las once y media de la mañana diferentes juegos para niños, dando así continuidad a juegos y concursos de truque y de cuatrola.

A las 21,00 horas empezaba la misa campera en honor a la patrona para, a continuación, dar paso a la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas por las calles de este enclave pedáneo, donde participaba también la teniente de alcalde Virginia López, junto al también concejal José Carlos Soler y la representante pedánea Cipriana Moreno.

Y tras la procesión, a las once de la noche, se pudo compartir una cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos. Posteriormente tuvo lugar la segunda de las verbenas programadas, en cuyo transcurso se entregaron los trofeos, patrocinados en este caso por el Ayuntamiento.

El cierre de estas fiestas patronales fue este pasado domingo, con el habitual broche gastronómico que supone la tradicional comida campera nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal y que daba inicio a las 14,00 horas. Por la tarde, a las siete, hubo reunión de la Asociación de Vecinos.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201912:49
| Luciana
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros ha anunciado la finalización de esta licitación de la Dirección General de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento que se inició con la publicación en el BOE el pasado 12 de enero de este año.
21 Agosto 201916:28
| Puertollano

El Museo Cristina García Rodero el próximo 6 de septiembre, a las 19,30 horas, reabrirá sus puertas a dos grandes exposiciones “La huella de la mirada” y “El Alma de Cervantes” , dentro de la programación de fiestas de la Virgen de Gracia, que darán paso a la muestra inaugural de “Rituales de Haiti”, que se ha desmontado a lo largo del verano, explicó el concejal de cultura, Adolfo Muñiz.

20 Agosto 201909:55
| Puertollano
Después de unas duras semanas trabajo para darle forma a una competitiva plantilla para la temporada 19/20, este lunes ha arrancado una ilusionante pretemporada para el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. donde la directiva presidida por Raúl Castilla vuelve a confiar en un proyecto joven, no exento de experiencia, con ganas de hacer las cosas bien y no pasar apuros en este competitivo Grupo IV de la 2ª División.
21 Agosto 201914:00
| Puertollano
Todo listo en Puertollano para las fiestas de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de Gracia. Con las actividades programadas, desde el Ayuntamiento pretenden “recuperar el esplendor de estas fiestas”.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)