Vídeo del acto central de homenaje del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a sus 87 concejales de los 40 años de democracia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:07 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
14Abril 2019
Vídeo del acto central de homenaje del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a sus 87 concejales de los 40 años de democracia

 

 

 

 

Argamasilla de Calatrava homenajeó durante los días 2 y 3 de abril con diferentes actividades y un acto central institucional celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, un homenaje de reconocimiento y agradecimiento a los 87 concejales democráticos de las diferentes corporaciones a lo largo de los 40 años de ayuntamiento democrático .

Además de los alcaldes y alcaldesas que se han venido sucediendo en Argamasilla de Calatrava a lo largo de la democracia, Jacinta Monroy, Fernando Calso, María Luisa Piedrabuena o Rafael Rodríguez, a quienes hay que añadir al primero que emanó de las urnas del 3 de abril de 1979, ya fallecido, Antonio Rodríguez Daimiel, otros 87 ediles estaban llamados  al acto institucional organizado por el Ayuntamiento para reconocer su aportación a la gestión municipal.

Un acto de gran solemnidad, emoción y cordialidad, que presidió el máximo responsable de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien agradeció tanto a los presentes como a quienes no pudieron asistir por diversos motivos, su entrega y dedicación, “a veces incluso contra viento y marea”, para hacer una mejor Argamasilla de Calatrava durante los años en los que pertenecieron a la Corporación municipal. Previamente, con emoción Monroy Torrico, también habló a los presentes.

La cita se abría hacia las siete de la tarde, tras la firma de los cuatro regidores presentes en el nuevo libro de honor consistorial que se ha habilitado en el remozado salón de plenos, que presenta una estética de mayor nobleza e incorpora, también desde ahora, un equipamiento audiovisual apto para celebrar de la mejor manera todo tipo de actos, socioculturales fundamentalmente, además de las sesiones de Pleno y otro tipo reuniones.

A lo largo del acto, en el que tomaron la palabra los diferentes alcaldes y alcaldesas, además del propio presidente de la Diputación, se intercalaron celebérrimas piezas de grandes óperas que magistralmente fueron interpretadas por la soprano Gema Scabal, y el barítono Andrés del Pino, con el acompañamiento al teclado de Antonio Ariza. También los presentes contemplaron dos vídeos en los que, por un lado, se muestra la realidad rabanera de hoy día y los regidores narraron sus experiencias más personales.

Y la ceremonia de entrega de medallas y obsequios conmemorativos se abrió primero con alcaldes y alcaldesas. Por parte de Antonio Rodríguez Daimiel estuvo presente otro miembro de la corporación municipal en aquella primera legislatura democrática, su hermano José Luis, quien también rememoró algunas de las sensaciones tanto suyas como del alcalde de entonces, mostrándose muy conmovido por la significación que el acto de este 3 de abril, 40 años después, suponía.

Labor generosa que ha posicionado a Argamasilla a la cabeza de la provincia

En los prolegómenos al acto, en atención a los medios de comunicación que cubrieron la noticia, la alcaldesa Jacinta Monroy señalaba lo importante de la celebración de las primeras elecciones democráticas.

“Marcaron un antes y un después, antes más en blanco y negro y ahora una Argamasilla en color, llena de infraestructuras, de servicios y como de bien nacidos es ser agradecidos, para ello ha venido el máximo representante de la provincia a hacer el agradecimiento a esos concejales y concejalas, a esos alcaldes y a esas alcaldesas que han hecho que Argamasilla de Calatrava esté en color y tenga fortaleza para afrontar el presente y el futuro”, refirió Jacinta Monroy.

Por su parte, José Manuel Caballero agradeció a la anfitriona su interés por reconocer “a los que antes que ella y su corporación, trabajaron por su pueblo, por mejorar la vida de sus gentes, sin duda darles más bienestar y también más dignidad”, significando que “mucho han cambiado Argamasilla, la provincia y Castilla-La Mancha y España en estos 40 años”.

“Y eso tiene que ver con el esfuerzo de muchos hombres y muchas mujeres, muchos de ellos anónimos, desconocidos, pero que se empeñaron la vida de sus pueblos, en mejorar las infraestructuras, en que hubiera más posibilidades, más bienestar y también más empleo”, abundaba Caballero.

“Ha cambiado mucho Argamasilla. Hoy tenemos una localidad llena de infraestructuras de servicios, sin duda ningún paso atrás sería positivo en este sentido, pero es bueno que nos acordemos de dónde venimos para saber, sobre todo, a dónde queremos ir”, enfatizó.

Tanto Monroy como Caballero destacaron la ingente labor durante 40 años de tantos vecinos y vecinas que han pasado como representantes públicos y que se está traduciendo, hoy día, cuando otras poblaciones acusan pérdida de población y otros lastres, en que Argamasilla de Calatrava está en el grupo de cabeza de desarrollo económicos y de servicios sociales de entre las 102 localidades de la provincia ciudadrealeña.

En el acto Juan Manuel Romero, ‘alma mater’ de COPE Puertollano y La Voz de Puertollano, hizo de magistral maestro de ceremonias para un evento de sincera gratitud, al que un vino de honor puso el mejor sabor de boca. Entre los presentes, cabe destacar la asistencia de Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU).

 

Ediles que pertenecieron,al menos una vez,a las corporaciones rabaneras

- 1979-1983: Antonio Rodríguez Daimiel, José Luis Rodríguez Daimiel, Jesús Castellanos Cuevas, José María Serrano Martin, Ramón Ferreiro Calle, Francisco Cruz Cabeza, Julio Fernández Castellanos, Carmelo Trapero, Fermín Ortega Nevado, Julián Ruiz Jurado, Vicente Morales, Juan de la Mata Castellanos Martínez y Pablo Rodríguez Viñas.

- 1983-1987: Juana Ciudad Letrado, Vicente Díaz Gómez, Miguel de Dios, Matilde María Donoso, Ignacio Fernández Muñoz, José Luis Gijón Zamora, Aurelio Golderos Almodóvar, Florencio Peña, Rafael Rodríguez Pérez, José María Serrano y Julio Solís Gavilán.

- 1987-1991: Antonio Lozano Raya, José Antonio Gonzalo Millán, Prospero Domínguez Piris, Manuela Belmonte Amores, Antonio Letrado Rodríguez y Ladislaa Cañadillas Ruiz de la Hermosa.

- 1991-1995: Natividad Carrasco Perulero, Daniel García Rubio, Fernando Maestre Aguilar, Rosa María Mazoteras Letrado, Godofredo Muñoz Ramírez, Valentín Sánchez Casajuana, Benigno Serrano Rodríguez, Joaquín Viñas Mazoteras y Miguel Romero Vela.

- 1995-1999: Antonia Rodríguez Mora, Ramona Domínguez Muñoz y Emilio Sánchez Rabadán.

- 1999-2003: Francisco Cofrade Gómez, Gloria Carrión Amayo, María Luisa Piedrabuena León, María Teresa Zabala, Antolino Roales Piedrabuena y Juan Daniel Rubia Rodríguez.

- 2003-2007: Rafael Rodríguez Pérez, Prado Solís Alcaide, Ana Belén Requera del Hoyo, Domingo Carneros Arias y Jesús Ramón Checa Solís.

- 2007-2011: Fernando Calso, Ventura Huertas Serrano, Ana Belén Sierra Medina, Alberto Escobar Mota, Socorro Letrado García, Miguel Ángel Martin Valero, Alejandro Recuero del Pino, Lydia Abel Vallez Gómez y Emilio Moreno Hervás.

- 2011-2015: Isabel Bellón Rodríguez, Rosa Belén Escobar Solís, José Antonio Molina Gil, Antonio Gil Muñoz, Tomas Ruiz del Olmo y Ana Belén Serrano López.

- 2015-2019: Jacinta Monroy, Jesús Ruiz, Estela Céspedes, Sergio Gijón, Jacinto Arraiga, Laura Domínguez, José Antonio García, José Domínguez, Rosana Fernández, Francisco Antonio Hinojosas, Tamara de Gregorio, José Manuel Pérez y Manuel Tabas Arias.

Videos disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)