Villamayor de Calatrava ha festejado a San Isidro con procesión, misa y comida, culminando sus Fiestas de Mayo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:18 del Martes, 21 de Agosto del 2018.
15Mayo 2018
Villamayor de Calatrava
Villamayor de Calatrava ha festejado a San Isidro con procesión, misa y comida, culminando sus Fiestas de Mayo

Villamayor de Calatrava ha festejado hoy a s.Isidro, patrón de los agricultores, y aunque es día laborable, han sido casi medio centenar de vecinos, entre ellos el alcalde, Juan Antonio Callejas y el concejal Fidel Clemente, quienes han llevado en procesión, desde la iglesia del pueblo hasta su ermita en El Villarejo, a unos dos kilómetros y por los habituales caminos primaverales, la imagen del santo, adornada con flores y espigas de trigo, que a su llegada ha sido recibida con vivas y disparo de cohetes por otro medio centenar de vecinos que le esperaban.

Al mediodía, ha dado comienzo la tradicional misa de s. Isidro, primera para el nuevo párroco de Villamayor, Francisco José López, quien ante un centenar de vecinos ha destacado la importancia del día para una localidad eminentemente agraria.
 
Tras la misa, la Hermandad del santo ha ofrecido un aperitivo a los asistentes, que después y cada uno organizado con su familia o amigos, se han dispuesto a dar buena cuenta de las comidas camperas preparadas para el día, aunque no pocos de los asistentes llevan instalados en esta zona desde el fin de semana.
 
Con la celebración hoy de s. Isidro finalizan en Villamayor sus Fiestas de Mayo, de Interés Turístico Regional y que comenzaron la noche del pasado 30 de abril con el Canto de los Mayos a la Virgen.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201810:53
| Puertollano

La charla de los periodistas Piti Hurtado y Antoni Daimiel que se iba a celebrar en Puertollano el 7 de septiembre con motivo de los actos del Trofeo Luis Casimiro será finalmente un día antes, el 6 de septiembre debido a un compromiso ineludible para Antoni Daimiel, la presentación del videojuego NBA2k, al que pone voz.

20 Agosto 201812:25
| Argamasilla de Calatrava
Los 25 jóvenes alumnos del curso de monitor de actividades juveniles que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que desde comienzos de agosto desarrolla en instalaciones municipales la empresa de turismo activo Madronactiva, inician esta semana la fase práctica de la actividad formativa, una vez que la pasada semana completaban el centenar de horas teóricas previstas.
20 Agosto 201815:34
| Puertollano
Ya están a la venta las entradas para particular en la noche zombie “Survival Horror”, en los que podrán participar en la noche del 29 de septiembre y que se pueden adquirir en el Centro de Juventud (calle Malagón) o en la web entradium.com/entradas/survival-horror-led-puertollano.
20 Agosto 201821:39
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava rompió entre la noche del pasado sábado y la madrugada dominical las mejores previsiones de seguimiento con motivo de la cuarta Survival Zombie que acogía la localidad y que pulverizó todas las marcas anteriores, tanto dentro de la prueba, que arrastró a más legiones que nunca, como alrededor, con una ocupación de terrazas y veladores totalmente absoluta.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)