Álvaro González, Wilson Cuero y Wilmer, los fichajes de invierno para el Calvo Sotelo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:01 del , 11 de Junio del 2023.
14Enero 2022
Puertollano
Álvaro González, Wilson Cuero y Wilmer, los fichajes de invierno para el Calvo Sotelo

En la tarde de este viernes se confirmaban los tres refuerzos de los que hablaba el director deportivo del club azul, Alfredo Guzmán, en el espacio deportivo de COPE Puertollano, no descartando la llegada de algún jugador más que se pondría a la órdenes de Pepe Masegosa

Por Fernando Romero

Trío de ases para el Calvo Sotelo. El club azul anunciaba en la tarde de este viernes la llega de tres nuevos jugadores, que llegan para reforzar el ataque del cuadro puertollanero, siendo ésta su asignatura pendiente en lo que se lleva de temporada y esperando que sean la solución en su lucha contra la falta de gol.

TRES JUGADORES CLARAMENTE OFENSIVOS

Los tres refuerzos llegan con un buen bagaje a sus espaldas y se espera mucho de ellos en la parcela atacante. El primero de ellos es Álvaro González, “jugador con gran experiencia en Segunda B que tiene como posición natural la de extremo derecho, aunque puede jugar por ambas bandas y media punta. Es un extremo muy rápido y de calidad que se caracteriza por ser un buen asistente”, explicaba el club a través de su comunicado oficial, añadiendo que se trata de un “buen lanzador a balón parado”. El jugador proviene del CF Villanovense y está llamado a dar grandes alegrías a la parroquia azul.

En el mismo caso está Wilson Cuero, que procede del CD Mensajero y que ya tiene todo listo para viajar a la península y ponerse a las órdenes del técnico sevillano Pepe Masegosa. Según el club, se trata de un jugador “formado en las categorías inferiores del Millonarios CF, en el que llegó a debutar con 16 años en el primer equipo y, tras su paso por el Udinese italiano, recaló en el Granada CF, donde formó parte de sus equipos de categorías inferiores, para pasar desde entonces a equipos, entre otros, como el Cádiz, Real Murcia, Balonpédica Linense, forjándose una dilatada experiencia en equipos de Segunda B”, añadiendo que “es un delantero potente que destaca por su presencia física y dominio del juego aéreo, además de ser un buen acompañante para la confección de segundas jugadas”. En este sentido, habrá jugadores que se van a beneficiar de su juego, como puede ser el caso de Iván Limón, quien ocupará su demarcación natural y será más efectivo de cara al ataque del Calvo Sotelo.

Finalmente, los azules anunciaban la llegada de Wilmer Ulpiano Castañeda, que llega procedente del CD Tuilla, y que es delantero centro “con buena movilidad, juego entre líneas y muy buena finalización”, según reza la nota del club de Puertollano. El nuevo delantero anotó la pasada campaña doce goles defendiendo los colores del CD Mosconia. Esta temporada ha marcado cuatro goles con el Tuilla, equipo asturiano del que procede .

HINOJOSA CAUSA BAJA DEL CLUB AZUL

Aprovechaba el Calvo Sotelo, también, para comunicar la baja de David Hinojosa, quien se marcha tras llegar a un acuerdo con el club azul y dedicándole unas palabras de agradecimiento por el trabajo y dedicación mostrado “durante el tiempo que ha permanecido en la disciplina del Calvo Sotelo”, deseándole los mejores éxitos en lo personal y profesional en el futuro.

No será, casi con seguridad, la única baja que de a conocer el club puertollanero, puesto que la llegada de jugadores supondrá, de manera obligada, la salida de jugadores que hasta ahora han defendido la elástica azulona, como bien ha reconocido el director deportivo en la mañana de hoy en el Tiempo del Deporte de COPE Puertollano.

Fotos: Web Calvo Sotelo