Buenos resultados del Club Paralímpico de Puertollano en el campeonato regional de atletismo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 00:59 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
08Mayo 2018
Puertollano
Buenos resultados del Club Paralímpico de Puertollano en el campeonato regional de atletismo

El pasado fin de semana se celebraba en la pista de atletismo del Estadio Municipal Sánchez Menor de Puertollano el Campeonato Regional de Atletismo organizado por FECAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes y patrocinado por IBERDROLA y la Diputación de Ciudad Real, estando este marcado por el gran nivel que ofrecieron los más de 80 deportistas participantes.

La competición arrancaba con la ilusión y las ganas de nuestros deportistas por superar sus marcas, batir récords y proclamarse campeones en sus respectivas pruebas. Y así fue, se consiguieron objetivos, se vivieron momentos de superación, y cómo no, se batieron récords, como fueron los casos de la atleta del C.D. María Auxiliadora María Rivas, que batió el récord regional en las pruebas de 400m, 800m y 1500m; Nicolás Castillejos, del Club Paralímpico Puertollano, que batió el récord regional de salto de altura y un récord nacional en triple salto; la atleta del Club Paralímpico Puertollano Deyanira Hidalgo, que batió el récord regional en los 200m y el último récord regional que se consiguió fuel el del 4x100m femenino, equipo formado por Deyanira Hidalgo, Lidia Lorente, Mª Ángeles Sánchez Coronel y Marta de Tera Lozano del Club Paralímpico Puertollano. Se puso de manifiesto el esfuerzo y trabajo que estos deportistas han realizado a través de los entrenamientos para mejorar año tras año.
 
 
Puertollano ha sido testigo de 2 días intensos de competición, donde ha quedado reflejado el tirón que tiene el atletismo entre nuestros deportistas de Castilla-La Mancha. Un campeonato que se ha convertido en un ejemplo para la sociedad, donde la superación, compañerismo y buen ambiente fueron los protagonistas durante las dos jornadas.
 
 
El 21º Campeonato Regional de Atletismo, llegó a su fin el domingo a las 12.15 horas con la entrega de medallas a los clasificados y participantes en la Ceremonia de Clausura, que contó con la presencia de distintas autoridades como la Alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández, el Concejal de Deportes Jesús Caballero y la Concejal de Igualdad e Integración Gloria Mohedano, el Presidente del Club Paralímpico Puertollano Justo Sierra, la presidenta del C.D Fuente Agria María Dolores Gijón, la excampeona del mundo de salto de altura y antigua deportista de FECAM Rocío Del Campo, se contó también con la representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el Director Provincial de Fomento, D. Casto Sánchez Gijón y el presidente de FECAM D. Eloy Molina.
Centrándonos en la participación grupal del Club Paralímpico Puertollano, este participó en el campeonato con un total de 24 atletas (14 Chicos y 10 chicas) obtuvo unos maravillosos resultados con 54 medallas (28 de Oro, 18 de Plata y 8 de Bronce).
 
 
La próxima cita para nuestros atletas será en el Campeonato de España de Atletismo organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) y que se celebrará el día 24 al 27 de este mes en Burgos.
 
 
Desde el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes se quiere agradecer IBERDROLA y a la Diputación de Ciudad Real, el patrocinio de este evento, así como agradecer a FECAM la organización del mismo y al Club Paralímpico de Puertollano la implicación mostrada tanto a nivel organizativo como deportivo.
 
 

 

Para poder ver los resultados del 21º Campeonato Regional de Atletismo pueden entrar en la página web www.fecaminclusivo.com en la sección Deportes-Atletismo-Resultados.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)