El Calvo Sotelo cae en Granada (2-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:02 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
24Octubre 2021
Puertollano
El Calvo Sotelo cae en Granada (2-1)

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

Por Fernando Romero

 

El Calvo Sotelo regresaba de tierras granadinas sin poder traerse nada positivo tras su visita al filial blanquirrojo. El equipo de Darío Martín fue claramente superior en la primera parte pero se vio claramente superado en la segunda mitad aunque tuvo la última ocasión del partido para haber logrado, al menos, un empate.

 

PRIMERA PARTE

 

Comenzaron muy bien los azules, quien desde el primer momento se quiso hacer con los mandos del partido ante un Recreativo Granada que estaba a la espera de las embestidas azules. En el minuto 11, una jugada desde banda izquierda sirve para que Ribalta acabe mandando un balón a la frontal del área que, tras cesión de Valdivia, servía para que Hinojosa lanzara un perfecto derechazo para poner el 0-1 en el marcador. Once minutos más tarde, una acción de Iván Limón servía para que Sainz recibiera el balón en área, se la llevara a la perfección ante un rival local pero su disparo se estrellaba en el portero local que evitaba el segundo tanto de los azules.

 

Hubo que esperar al minuto 25 para ver la primera llegada local de cierto peligro, tras un paso en profundidad donde el delantero del Recreativo Granada le ganaba la partida a Ricardo pero su disparo se topó con una mano prodigiosa de Simón para evitar el tanto del empate. El paso de los minutos hizo que se igualara el choque, si bien es cierto que es los locales aumentaron su intensidad con algunas entradas demasiado duras, como la de Martín a quien el colegiado perdonó la roja tras una durísima entrada sobre Juanfri. En tiempo de prolongación la tuvo el Calvo Sotelo, pero Iván Limón no pudo subir el segundo tanto azul, llegándose al descanso con la mínima ventaja del Calvo Sotelo en el marcador.

 

SEGUNDA PARTE

 

Comenzaba la segunda mitad con un disparo defectuoso de Valdivia nada más comenzar pero desde ese momento fueron los locales los que se hicieron los dueños del partido, enviando un balón al palo cuando se llevaban disputados nueve minutos de la segunda parte. A base de insistir, los granadinos conseguían el tanto del empate gracias a un tanto de penalti transformado por Barcia. Una pena máxima cometida por Dani Martín que veía la segunda cartulina amarilla, quedándose los azules con uno menos. En el minuto 32, poco después del tanto del empate local, era expulsado Darío Martín por unas “supuestas protestas” que el técnico del cuadro puertollanero negaba al grito de “pero si yo no he dicho nada”.

 

A nueve minutos del final, un lanzamiento directo de falta de Raúl Martínez se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Simón. Eran unos minutos complicados para un Calvo Sotelo que ya luchaba por no perder el partido. En el minuto 83 llegaba el segundo tanto del Recreativo Granada tras un fallo en la salida del balón del Calvo Sotelo. En el minuto 94 la tuvo Valdivia para anotar el tanto del empate, pero su disparo desde la frontal tras recortar a un defensor se marchó fuera.

 

TOCA PENSAR EN EL ELDENSE

 

A falta de los partidos que deben disputarse en la tarde de este domingo, el Calvo Sotelo baja a la undécima posición con 9 puntos y ya solo tiene que pensar en el Eldense, partido que se disputará el domingo desde las cinco en el Municipal Ciudad de Puertollano.

Fotos: Santos Jimenez

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)