El CD Salesianos vence 4-2 al Valladolid

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 15:59 del Jueves, 22 de Abril del 2021.
27Febrero 2021
Puertollano
El CD Salesianos vence 4-2 al Valladolid

Trabajada victoria la conseguida por las chicas del C.D. Salesianos Puertollano ante un rival que puso las cosas muy difíciles en la segunda parte y no se entregaron hasta que a falta de 27 sg para el final del partido, H. Carmona desde su portería sentencia el partido y dejaba los tres puntos en casa continuando la buena racha de resultados de las industriales.

 El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en la pista  sin conseguir acercamientos dignos de reseñar en los primeros instantes del partido, siendo las porteras un espectador más en el partido que volvía a recuperar con limitaciones a su afición.
 
     El primer remate a puerta de las amarillas acabo con una posible mano en el área que no se señalo pese a las tímidas reclamaciones de las locales.
 
     En el min.7 se inauguraba el marcador en el Santiago Cañizares. Saque de falta que ejecuta Elena, deja pasar Mariana para que Guerra lance un tremendo derechazo para alojar el balón en el fondo de las redes vallisoletanas subiendo el 1-0 al electrónico.
 
     Lidia pudo poner las tablas en el marcador pero su mano a mano lo gano Carmona para mantener la ventaja en el marcador de las manchegas. Mariana y posteriormente Raquel pudieron poner más ventaja en el marcador pero Arelis mantenía la mínima ventaja en el electrónico.
 
     El conjunto castellano-leones lo seguía intentando por mediación de Patri y luego Carmen pero Carmona se interponía para mantener la ventaja.
 
     Elena con un disparo cruzado que se marcho fuera buscaba el segundo de las locales pero este no llegaría hasta el min.17 cuando un duro disparo lo rechazaba Arelis y Mariana en carrera materializaba el segundo para las manchegas, colocando el 2-0 en el marcador.
 
     De aquí al final del primer acto las vallisoletanas lo intentaban sin éxito por mediación de Carmen con un disparo al lateral de la red y Patri con un disparo que acabo en córner y se saco sin consecuencias.
 
     Final de la primera parte y jugadoras a vestuarios hasta comenzar a dirimir el segundo acto.
 
     La segunda parte comenzó con las vallisoletanas yéndose a presionar muy arriba para tratar de acortar distancias.
 
     Rosa pudo acortar distancias en una buena jugada visitante pero su disparo se marcho al palo para suerte de las locales que mantenían su ventaja. Pilar contesto con un disparo abajo que blocó Ana, que sustituyo en el descanso a Arelis.
 
     En el min.26 el conjunto universitario acortaba distancias en una buena combinación de Carmen y Sandra que culminó esta última colocando el 2-1 en el electrónico del Santiago Cañizares.
 
     Poco duro la alegría  a las vallisoletanas ya que a los 17 sg, Ehymi ponía un balón al corazón del área para que Guerra lo empujara al fondo de las redes colocando el 3-1 en el marcador y al tranquilidad en las huestes manchegas.
 
     Guerra y Carmen intercambiaron ocasiones sin que el marcador se moviera hasta que Vicente Meneses, entrenador visitante pedía tiempo a falta de 6,20 para preparar el juego de cinco con Sandra. No le pudo salir mejor la jugada ya que a los  25 sg de pedir el tiempo un disparo de Sandra lo rechazaba Carmona pero Carmen lo empujaba al fondo de las redes amarillas colocando un inquietante 3-2 en el marcador con mucho tiempo por delante.
 
     Las industriales seguían defendiendo el marcador de las embestidas de las universitarias que veían cerca el empate, pero Elena estuvo a punto desde su campo de poner más ventaja aunque su disparo se marcho junto al poste. Insistían en su asedio las vallisoletanas pero no conseguían el hueco por donde acercarse a la portería defendida por Carmona que tras atajar el balón en un  tibio disparo, desde su campo puso el balón en el fondo de las redes visitantes para colocar el 4-2 que ya sería definitivo.
 
     Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de las manchegas que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un conjunto universitario que no reflejo su clasificación en el parquet de la Santiago Cañizares poniendo las cosas muy difíciles al conjunto manchego que casi roza su clasificación para la fase de ascenso.
 
     El CD Salesianos Puertollano se va hasta los 31 puntos quedando en primera posición de la tabla a la espera de que se complete la jornada, terminando esta primera fase visitando el próximo sábado a partir de las 19 h al Villacañas FSF dentro de la jornada 18.
 
     Para terminar esta crónica el filial del conjunto industrial recibía la visita del C.D.E. Yepes dentro de la jornada 16 continuando con su buena racha de resultados sumando una nueva victoria.
 
     El conjunto industrial derrotó al conjunto toledano por 6 goles a 2 anotando los goles del conjunto filial, 2 Samantha, 2 Mj, Maria y Vero para irse hasta  los 21 puntos en su casillero.   
 
   CD Salesianos Puertollano: H. Carmona, Virgi, Pilar, Raquel y Elena. También jugaron: Ehymi, Mariana,  Guerra, Alba Peña y Alba Vaquero.

 

Univ. Valladolid :Arelis, Sandra Carmen, León y Rosa. También jugaron: Patri, Raquel, Raquel, Lidia, Vega y Ana (Ps)

 

Árbitros: Villaverde Malagón y Molina Cañizaresdel colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Ehymi.      

 

Goles: 1-0min.7 Guerra, 2-0 min.17 Mariana, 2-1 min.26 Sandra, 3-1 min. 27 Guerra, 3-2 min.34 Carmen y 4-2 min.39 H. Carmona.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de Subgrupo 4A de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares con asistencia de público limitado. 

  
 
                                         Javier Gª Carpintero Box
                                                                      Gabinete Prensa

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202119:50

Por provincias, Toledo ha registrado 175 nuevos casos, Guadalajara 135, Ciudad Real 94, Cuenca 32 y Albacete 15.

21 Abril 202113:57
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo comunica la suspensión de todas las romerías que estaban previsto celebrarse a lo largo del mes de mayo en todo el término municipal, con el fin de evitar congregación de personas y riesgo de focos Covid-19.

21 Abril 202114:42

La portavoz regional ha recordado que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, tanto a 14 como a siete días, se sitúa por debajo de la media nacional. Y en cuanto a la vacunación, “hoy en Castilla-La Mancha tienen la pauta completa casi el 10 por ciento de la población diana, y se ha dispensado la primera dosis a un 23,2 por ciento de la población”.

21 Abril 202113:36
| Corral de Calatrava

La localidad de Corral de Calatrava celebrará el 23 de abril, Día del libro con dos actos durante la mañana y la tarde del viernes. Además, el sábado, el mago Carlos Rubio ofrecerá un espectáculo de magia en el parque del Auditorio para público de 0 a 99 años.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)