El entrenador del Salesianos FSF mira a la temporada con optimismo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:35 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
26Agosto 2021
El entrenador del Salesianos FSF mira a la temporada con optimismo

Jaime García Luna afronta su tercera temporada como capitán de la nave del Merkocash Salesianos Puertollano. El joven entrenador manchego nos hace un primer análisis de estos primeros día de pretemporada y lo que espera para la temporada 21/22.

 
- ¿Cómo ha sido la confección de la plantilla para esta temporada 21/22?
     Nos hubiese gustado contar con alguna jugadora más del año pasado, pero algunas querían volver a casa y otras jugadoras querían cambiar de aires, una vez finalizadas las renovaciones hemos tenido más facilidad que otros años para poder fichar, los resultados del año pasado creo que han ayudado.
 
- ¿Cómo han llegado las chicas a este inicio de pretemporada?
    Gratamente bien, han estado trabajando semanas antes de empezar la pretemporada y desde ese momento ya he percibido su compromiso.
 
- La cantera está teniendo su protagonismo esta pretemporada, ¿cómo las estás viendo?
     Hemos incorporado 4 jugadoras del filial para esta pretemporada, están aportando bastante, son jugadoras muy jóvenes que tienen una gran proyección. Ellas tienen que ser un espejo para nuestra cantera
 
- El domingo ya tenéis la primera prueba ante un primera, ¿qué esperas ver?
     Pues es muy pronto para sacar conclusiones, sobre todo por el rival al que nos enfrentamos, las chicas están trabajando bien estamos en estos días intentando poner las bases para la temporada y a partir de ahí empezar a trabajar y crear una identidad de equipo.
 
- El comienzo de la temporada todavía se ve lejos, pero ¿qué esperas para esta temporada?
     Es un equipo en su 80% nuevo, será complicado ver resultado a corto plazo pero las exigencias de la competición son otras, así que necesitamos trabajar mucho y muy bien, las sensaciones de los primeros días son muy buenas a la espera de que se incorporen las jugadoras que faltan que subirán el nivel competitivo.
 
- Después de una brillante temporada 20/21, ¿dónde crees que estará el Merkocash Salesianos esta temporada?
  El objetivo ahora es volver a crear un equipo competitivo, con la identidad que nos define, a partir de ahí está claro que es quedarse lo más arriba posible en una liga muy competitiva y que este año es la más dura de las últimas temporadas
 
-  Estamos al inicio de la pretemporada, pero ¿te atreves con algún favorito para el ascenso?
     Rivas ha fichado muy bien y ha mantenido el bloque creo que es el gran favorito seguido de Almagro que se ha reforzado para tener que subir.
 
- Para finalizar, que le dirías a la afición para que se anime  a hacerse socios?
    Después de un año duro sin ellos, esperemos poder cosechar los triunfos y la vibración del año pasado, queremos hacerles que se diviertan y que disfruten con nosotras, por trabajo y ganas seguro que no va a quedar.
 
                                                      Javier Gª Carpintero Box
                                                              Gabinete Prensa

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)