Fue bonito mientrás duró...

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 10:30 del Sábado, 29 de Enero del 2022.
02Diciembre 2021
Puertollano
Fue bonito mientrás duró...

Los azules llegaron a conseguir las tablas ante un Girona que fue tremendamente práctico y que, sin forzar la máquina, pudo con un Calvo Sotelo que, pese a caer eliminado, dio la cara en todo momento, no perdió la dignidad y disfrutó de su premio de principio a fin

Por Fernando Romero

Adiós a la Copa del Rey y adiós al sueño de recibir a un equipo de Primera División. El Girona devolvió a la tierra a los azules a base de ser práctico, aprovechar sus ocasiones y todo ello sin abusar, pese al marcador final. El Calvo Sotelo disfrutó intensamente el momento, hizo soñar por unos minutos a su fiel afición y tiró de dignidad pese a ir por debajo en el marcador gran parte del partido. Era su día y tocaba disfrutarlo, vivirlo y compartirlo.

Un buen ambiente en las gradas y los protocolos correspondientes al nivel de estos partidos, daba paso a al inicio del encuentro que, pese al marcador final, no dejó nada que reprochar a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del equipo azul.

EL PARTIDO

Comenzó entretenido el partido, siendo Abraham quien tuvo la primera en el minuto 6 pero se encontró con una buena parada a mano cambiada del portero Ortola. Poco depués, en el 17, se ponía por delante el conjunto catalán gracias al gol de Samu Saiz de penalti. Poco le duró la alegría puesto que los azules conseguían mantener viva la llama de la campanada y anotaban el tanto del empate en el minuto 23, gracias al tanto del delantero Abraham.

Estaban siendo los mejores minutos de un Calvo Sotelo que se venía arriba y que se veía con fueras e ilusión para lograr la heroica. Un disparo lejano de Valdivia, que intenta sorprender al portero que estaba adelantado, pudo ser el 2-1, pero el balón se marchaba alto por escasos centímetros. Cuando mejor estaban los puertollaneros, el Girona daba el primero de los dos mazazos que dejarían la eliminatoria vista para sentencia. En el minuto 33, marcaban los catalanes tras saque de esquina de Samu que remataba Monjonell. De nuevo tuvo las tablas el cuadro local un minuto después en las botas de Iván Limón, pero el balón acababa en las manos del portero.

En la segunda parte, y cuando solo se llevaban disputados cuatro minutos, el Girona daba el segundo y definitivo mazazo al partido. Artero ponía el 1-3 y se empezó a difuminar el sueño de la Copa del Rey. De ahí al final, cambios en ambos equipos para que todos disfrutaran del momento y dos goles más del cuadro visitante (Dawda con una vaselina perfecta ante la salida de Simón y Aleix García aprovechándose de un rechace del portero local para mandar el balón a placer al fondo de la red y poner el 1-5)

Ya en el minuto 75, Alex Loro disparaba algo escorado pero su lanzamiento se marchaba demasiado cruzado, siendo prácticamente lo único y último destacable de un partido que expiraba con ambos equipos ya más relajados dado el abultado marcador.

TOCA LA VUELTA A LA REALIDAD

Con el pitido final, vuelta a la realidad, que no es ni más ni menos que pensar en liga y en el Alzira, con la única intención de viajar a por los tres puntos, volver a la senda del triunfo y seguir vivos en la lucha por la permanencia. Se acabó la Copa. Se acabó el sueño. Pero con una dignidad absoluta y con el agradecimiento de la afición por el esfuerzo realizado y por la oportunidad de ver a un gran equipo en el Cerrú.

Fotos: Santos Jimenez

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Enero 202218:01

En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

28 Enero 202218:04
| Argamasilla de Calatrava

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado el I Concurso de Fotografía Amateur con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

28 Enero 202213:23

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos para la producción y uso de hidrógeno verde en la región, destacando el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para aglutinar el desarrollo de la tecnología y su uso en ámbitos como la movilidad sostenible o la petroquímica. Patricia Franco ha señalado que la reunión da continuidad al trabajo iniciado con la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Abu Dhabi en el mes de noviembre, para la participación de capital emiratí en proyectos relacionados con la energía sostenible.

28 Enero 202209:26
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de Puertollano, enmarcado en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)