Previa Salesianos Puertollano & Joventud D´Elx Jornada 11

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 22:21 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
09Diciembre 2022
Puertollano
Previa Salesianos Puertollano & Joventud D´Elx Jornada 11

El Merkocash Salesianos Puertollano vuelve a la competición liguera después de caer derrotadas en los octavos de final de la Copa de la Reina frente al Melilla Torreblanca, un equipazo que tuvo que poner toda la carne en el asador para doblegar, en la segunda parte, el ímpetu del conjunto manchego.

     Las industriales reciben la visita de un filial, que, pese a que le está costando tomarle el aire a la 2ª división, tendrán que poner todos los sentidos en la pista para derrotar al joven conjunto alicantino que debuta en la categoría.
 
     Será el sábado 10 de diciembre, a partir de las 19,30 h cuando el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano albergue el partido de la 11ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (3ª clasificadas con 23 puntos) y el Joventud D´Elx (13ª clasificadas con 4 puntos) 
 
      Manchegas y alicantinas dirimirán un bonito encuentro con dos objetivos bien distintos, pero con un mismo fin, conseguir los tres puntos en juego. El conjunto manchego, querrá los puntos en juego para seguir ocupando su privilegiada posición, al acecho de los puestos de play-off, mientras que las alicantinas buscaran conseguir una victoria que les permita ir escalando posiciones, para tratar de salvar la categoría que esta temporada por la calidad de los equipos estará muy cara.
 
     El conjunto puertollanero, llega tras ceder un empate en casa frente al rocoso Mora FSF en un partido muy luchado, mientras que el conjunto ilicitano caía derrotado en casa por la mínima frente al Artillleros. 
 
          Las jugadoras de Jaime García, tras los esfuerzos de las últimas semanas con partidos entre semana, tratan de llegar en el mejor estado posible al encuentro sabedoras de la importancia de los puntos en juego. El técnico manchego, pese a la carga de partidos no baja los brazos y sigue pidiendo máxima intensidad a sabiendas de la calidad que atesoran sus jugadoras, con poco tiempo para entrenar prima más la calidad que la cantidad, por lo que con pequeños retoques y muchas ganas afrontan la jornada las industriales para tratar de adjudicarse los puntos en juego.
 
     Daniel Robledillo, entrenador ilicitano de 27 años, que debuta en la categoría, afronta su primera temporada al frente del filial del conjunto blanquiverde, al que llego tras pasar por las categorías inferiores, habiendo sido también jugador del club. 
 
     El técnico ilicitano es el encargado de moldear la nueva generación de jugadoras que debe nutrir al primer equipo. Dispone de una plantilla muy joven, a la que le está costando cogerle el aire a la competición. Un equipo batallador, muy ordenado, al que le está penalizando la falta de gol y encajar con facilidad, siendo el equipo más goleado de la categoría.
 
     Actualmente el Joventud D´Elx ocupa la 13ª posición en la tabla clasificatoria con 4 puntos, con 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas con 14 goles a favor y 51 en contra. Lejos de su pabellón han conseguido 1 empate y 4 derrotas, con 2 goles a favor y 35 en contra. En la última jornada cayeron derrotadas en casa por 1 gol a 2 frente al Artilleros Moratalaz.    
 
Para este partido Jaime cuenta con las bajas de Laura Laloma y H. Carmona que siguen con su proceso de recuperación.
 
El partido dará comienzo a las 19,30 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares y será dirigido por los colegiados Romero Candela y Sánchez Rodríguez del colegio castellano-manchego.
 
Javier Gª Carpintero 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias