Elton John, el Rocketman está de cumpleaños

Son las 19:03 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
Elton John, el Rocketman está de cumpleaños

 

El músico británico Elton John cumple este mes de marzo 74 años. Su nombre original es Reginald Kenneth Dwight, también conocido como el Rocketman. Tomó su nombre artístico en honor del saxofonista de Bluesology, Elton Dean y el cantante Long John Baldry.

A los tres años ya sabía tocar el piano, a los once ya ganó una beca para la Real Academia de Música. Allí, impresionó a los maestros al tocar una pieza de cuatro páginas de Handel, después de escucharla una vez. 

Elton conoció a su antiguo compañero de composición, Bernie Taupin, en 1967 .El cantante empezó a poner música a todas y cada una de las letras que Bernie le escribió y a comenzó una relación de décadas. 

Escribió la música para la película de Disney de 1994 “El Rey león”, que se convirtió en un musical de Broadway, el más taquillero de todos los tiempos, con más de mil millones de dólares. Elton también hizo la música para las producciones teatrales de Aida, Lestat y Billy Elliot.

El sencillo más vendido de Elton es “Candle in the Wind”. Lo escribió como  homenaje a Marilyn Monroe en 1973, pero lo cambió y lo relanzó en 1997 para honrar a la princesa Diana después de su muerte. Desde entonces ha vendido decenas de  millones de copias.

 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)