La "reencarnación" de Janis Joplin

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:05 del Viernes, 16 de Noviembre del 2018.
La "reencarnación" de Janis Joplin

No suele gustarme la teatralidad con  la que presentan a los concursantes en los Talent Shows, pero a menudo es en lo que consisten los programas de televisión. Pero este caso es diferente: Janis Joplin se “reencarna” en una niña de 13 años con un talento descomunal.

 
Janis Joplin, rockera y alma libre, falleció a los 27 años, en el año1970, pero nos regaló su voz ronca y explosiva durante su vida artística. Fue una mujer adelantada a su tiempo rompiendo los estereotipos de las mujeres durante los años 60. Formó parte de numerosas bandas en las que aprendió y evolucionó como artista, como: Big Brother and the Holding Company , eventualmente en The Grateful Dead, Jefferson Airplane y  Quiclsilver Messenger, Kozmic Blue Eyes y por ultimo Full Tillt Boogie Band.
 
 
Por otro lado, casi 50 años después, tenemos a Courtney Hadwin, que a la temprana edad de 13 años, se presentó al concurso American's got Talent, del que quedó finalista. Cuando entra al escenario se muestra de una forma muy tímida, haciendo creer al público, que, a todas luces, sería una actuación que pasaría inadvertida, pero cuando empieza a sonar la música, ella comienza a bailar y al cantar el primer verso de la canción "Hard to handle" de Otis Redding, el público enloquece y los jueces no dan crédito a lo que escuchan. Os dejamos el vídeo de esta primera actuación en el programa, y le deseamos una larga trayectoria musical.
No establecido
Marta Romero

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)