My Sharona fue la canción que en 1979 catapultó a The Knack a la fama mundial en la nueva corriente de la época llamada “power pop”.
La banda The Knack estaba formada por Doug Fieger, cantante y guitarra, Berton Averre, guitarra solista, teclados y coros, Prescott Niles, al bajo, y Bruce Gary, batería y percusión.
La historia de esta canción, es la historia de un “flechazo” en una tienda de ropa de Los Ángeles donde el líder de la banda Doug Fieger con 25 años se impresionó de la dependienta de tan solo 17 años. Se enamoró de ella al instante y solo le llevó quince minutos escribir la letra:
“Yo tenía 25 años cuando escribí la canción. Pero la escribí desde la perspectiva de un chico de 14 años. No es más que una canción sincera sobre un niño de 14 años”.
Fieger invitó a Sharona a un ensayo de la banda . En aquel ensayo le presentó la canción. La joven quedó descolocada sin dar crédito al comprobar que ella era la protagonista de la canción. Un año después empezaron a salir juntos. El noviazgo duró los cuatro años siguientes . Al mismo tiempo, la canción alcanzó la más altas cotas del éxito.