Pablo Martin y Guille Molina homenajean a Fogerty

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:11 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
Pablo Martin y Guille Molina homenajean a Fogerty

 

Hay canciones que se guardan en la memoria y aunque pasen los años por ellas, siempre nos sonarán frescas y nuevas. Es el caso de esta canción de John Fogerty  que  fue lanzada en 1970 en el álbum Pendulum por la banda Creedence Clearwater Revival.  Una canción que ha sido versionada por  decenas de músicos y grupos desde Rod Stewart a Spin Doctor, The Ramones o REM.

  Ahora  una pareja de músicos  formada  por  Pablo Martín (Madrid) y Guille Molina (Puertollano),  han sacado a la luz otra revisión (podcast adjunto), asemejándose a un cover,  con nuevos matices  y nuevos  arreglos con los que volver a saborear  la  eterna melodía  creada  por Fogerty.

¿Has visto alguna vez la lluvia cayendo en un día soleado?

 Una canción que forma parte de la historia del rock y del country  con una letra  sencilla y triste, que  algunos relacionan  con  la marcha de Tom (hermano de Fogerty) del grupo Creedence . Otros apuntan  que  el autor se  refería a la Guerra de Vietnam como una metáfora “viendo las bombas cayendo desde el cielo”.

El mismo Fogerty decía hace años que cuando la tocaba se acordaba de su hija por los colores del arco iris.

  En cualquier caso Have you ever seen the rain?   ha sobrevivido   a su tiempo y sus circunstancias, para convertirse en una canción  que sigue sonando hoy día,  ahora  con las voces y los arreglos de Pablo Martín  y Guille Molina homenajeando espléndida y respetuosamente  al líder de la Creedence.

(Pincha abajo en el archivo de audio para escuchar la versión de Pablo Martín y Guille Molina)

Audios disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)