¿Sabías que Mark Knopfler siente admiración por los guitarristas de flamenco?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:11 del Martes, 16 de Abril del 2024.
¿Sabías que Mark Knopfler siente admiración por los guitarristas de flamenco?
 

 
 
 
El álbum de Dire Straits 'Brothers in Arms' (1985) está aún hoy entre los cinco más vendidos en Reino Unido. Nueve de cada diez familias británicas que tienen compact-disc lo poseen. En España se mantuvo entre los 20 discos más vendidos durante dos años ininterrumpidamente. 
 
 Mark Knopfler que trabajó  a sus 18 años como periodista  en un diario local  y  después-tras estudiar filología inglesa- trabajó como profesor de literatura en un instituto londinense, antes de formar la banda Dire Straits, ha reconocido públicamente que aún hoy día sigue componiendo canciones  que  empieza pero que luego las deja sin acabar. Asegura que  aún le queda mucho por aprender acerca de tocar la guitarra. Considera "auténticos prodigios" a muchos músicos de flamenco y a su propio hijo, a quien dice pedir consejos sobre técnicas y acordes.
 
Cuando la canción de Dire Straits Sultans of Swing sonó por primera vez en la radio, en el programa de un DJ amigo del grupo, la centralita de la emisora se colapsó por las llamadas de los oyentes, locos por saber más del grupo.