Sintiéndolo mucho...

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:31 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
Sintiéndolo mucho...

 

Por Gloria Serrano

"Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarlo en su día a día, en los ensayos, las giras y en su entorno para retratar al artista en sus mejores y peores momentos; y su personalidad, tan ligada a su obra y a su creatividad. Ha sido muy divertido” (Fernando León de Aranoa)

Condensar en dos horas los trece años de trabajo siguiendo a Joaquín Sabina debe haber sido una tarea difícil. Lo es también equilibrar las facetas del artista para conseguir un retrato íntimo y humano, áspero y directo como su voz. El director nos acerca al Sabina de la cara B, a su dimensión pública y privada, nos da las claves de su vida y de su trabajo, de sus dramas, nos cuenta lo que le inspira, lo que le duele, los aspectos más luminosos y turbios de su pasado. Es un trabajo que con toda honestidad cuenta los claroscuros de su personalidad.

Se ha criticado la larga duración del documental o que quizá se haya recreado demasiado en la parte dedicada a la admiración del cantante hacia el torero José Tomás. También la escasa presencia de Jimena y Pancho Varona, personas clave en la vida de Sabina. Yo creo que para los que le hemos seguido en su larga trayectoria y hemos disfrutado con sus canciones  el documental ha colmado las expectativas y a mí  personalmente me alegra que haya conseguido atraer mucho público a las salas del cine. Y eso en los tiempos que corren, es todo un éxito.

VER MÁS ARTÍCULOS SOBRE LIBROS, SERIES Y PELÍCULAS EN EL BLOG DE “GLOSEMAR” (Pincha en el siguiente enlace):

https://entrelibrosypelisglosemar.blogspot.com/

 

Documental biográfico. 

120 minutos

Dirección :Fernando León de Aranoa. 

Reparto:Joaquín Sabina, Fernando León de Aranoa, Leiva, Antonio García de Diego, Pancho Varona, Jimena Coronado, Joan Manuel Serrat, José Tomás, Benjamin Prado

Guión :Fernando León de Aranoa

Música:Leiva

Se estrenó  en 2022

Actualmente se puede ver en Movistar+