Cómo reconocer a un monstruo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:22 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
Cómo reconocer a un monstruo

Escrito e ilustrado por Gustavo Roldán, escritor argentino hijo de los reconocidos autores infantiles Gustavo Roldán y Laura Devetach. Publica en diferentes medios gráficos y realiza exposiciones desde 1985. Sus libros se han editado en varios países, como México, Bélgica, España, Holanda, Brasil, Corea y Suiza.

Ha expuesto su trabajo en las muestras internacionales de Bologna, Italia; Museo Itabashi, Japón; Bienal internacional de Bratislava, Rep. Eslovaca; Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina; y la feria de Guadalajara, México. Ha realizado exposiciones individuales en las galerías Bordó, Mariano Moreno y Centro Cultural recoleta, de Buenos Aires; las galerías Mercado y Niu, de Barcelona; y Panta Rhei, de Madrid. Desde 1997 trabaja con la galería Canvas de Holanda. Su padre Gustavo Roldán junto a su esposa, la también escritora de libros infantiles Laura Devetach, fueron defensores de la literatura infantil como literatura en sí misma, despojada de intenciones moralizantes.

Este álbum se llevó el Premio Junceda 2011 en la categoría de Ficción Infantil “por su ingenio, claridad, humor, porque fomenta el gusto por el coleccionismo de álbumes y porque marca un hito en la trayectoria del autor”.

 

“Si nos encontramos ante algo que pudiera parecer un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enorme y peludas. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos…”

 

En este cuento de Gustavo Roldán, nos encontramos con una historia muy sencilla y divertida de un niño que nos enseña a descubrir si estamos ante un verdadero monstruo y lo hace mostrándonos de forma individualizada los rasgos que debería tener dicho monstruo. Así conforme vamos pasando las páginas nos va describiendo los diferentes rasgos que ha de tener el monstruo hasta que finalmente nos da la solución. Con unas ilustraciones  muy divertidas y elocuentes que hacen que no sea necesario el texto (los niños lo pueden contar señalando los dibujos) este álbum se ha convertido en poco tiempo en uno de nuestros imprescindibles. Este libro sin duda hace volar la imaginación de los pequeños con sus ilustraciones y descripciones.

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)